lunes, 29 de octubre de 2007

El relacionista público como asesor de imagen corporativa


La filosofía que deberá guiar esta política se podría resumir en la conocida frase proveniente del campo de las RRPP."HACER LAS COSAS BIEN Y DARLAS A CONOCER"


“El valor de un profesional no esta en como haga o trabaje la profesión, sino en como vive las Relaciones Públicas”
Carlos Medina

41 comentarios:

Kikin dijo...

EL RELACIONISTA PÚBLICO COMO ASESOR DE IMAGEN CORPORATIVA.

Una imagen implica un proceso, por lo que necesitamos dos aspectos que son:

La duración del proceso
Intensidad psicológica

Que se da en un objeto que es un estimulo, luego como un mensaje y en tercero se da la imagen en potencia.

La imagen no se gestiona directamente, ya que es propiedad del público, sino que los profesionales de las relaciones públicas la gestionan indirectamente, trabajando sobre la identidad.

Para llevar a cabo dicha gestión es necesario en primer lugar auditar la imagen, es decir, conocer qué imagen tiene el público sobre la organización. Esto se logra estudiando la notoriedad de la organización (cuán conocida o desconocida es) y también mediante el uso de encuestas, entrevistas, grupos focales, etcétera.

Luego es necesario planificar para establecer, teniendo en cuenta la imagen actual, cuál es la imagen que se desea obtener y el modo para llevarlo a cabo.

Los beneficios principales que proporciona una imagen bien definida son:

La identificación de la organización
La diferenciación
La referencialidad
La preferencia: éste suele ser el principal objetivo al gestionar la imagen: que el público elija esta organización.

El reto del Relacionista Público está en ayudar a construir la identidad, la cultura y la reputación de la organización, como un camino que facilitará la construcción de vínculos, lo cual a su vez deberá impactar positivamente en el logro de las estrategias corporativas.

El Relacionista Público es un estratega, y ello implica tener la habilidad de planificar, ejecutar y medir el impacto de las estrategias y tácticas que se ejecuten.

Greg yetzin dijo...

El RRPP como un asesor de Imagen Corporativa

La IMAGEN CORPORATIVA esta siendo definida como "la estructura mental de la organizacion que se forman los publicos" es un concepto que se basa en la idea de la recepcion.
Al RRPP lo veo mas como el que transmite a la Imagen Corporativa, no tanto como un asesor.
Nosotros ayudariamos a transmitir la imagen que la corporacion desea transmitir a los publicos atraves de una campaña, con la cual comuniquemos a los publicos el mensaje deseado, Como tambien la ubicacion de la misma y tambien lo que distingue y defirencia a esta corporacion de las demas.

como se ha mencionado en otros momentos el RRPP es un puente entre dos entes sociales. Es por eso que no lo veo tanto como un asesor de imagen sino mas bien que el ejecute toda esta campaña de transmitir la IMAGEN CORPORATIVA.

prinsses dijo...

EL RR. PP. ASESOR DE IMAGEN CORPORATIVA:

La base debe basarse en la realidad corporativa y destacar sus puntos fuertes;debe diferenciar la funcion de imagen de otras que aun siendo comunicativas no sean globales, ademas debe adaptar el mensaje a los cambios estrategicos para no crear una realidad ficticia.
La imagen debe ser una sintesis armonica de las politicas funcionales y formales de la empresa. LA IMAGEN EXPRESA ATRACTIVAMENTE LA IDENTIDAD CORPORATIVA.
LA IMAGEN CORPORATIVA LA PODEMOS ENTERNDER COMO PRINCIPIO DE GESTION EMPRESARIAL.

En mi punto de vista podemos decir que un rr. pp. es muy indispensable para que pueda existir una buena imagen corporativa, la empresa va a depender mucho de este profesional porque por medio de el sabra desarrollar muchas cosas que seran a su favor.

gil dijo...

“las relaciones públicas antes que presupuesto necesitan creatividad, imaginación y deseos de comunicarse”. Las empresas en la actualidad buscan un posicionamiento que consta de comunicar hacia su público, lo que vende, a que se dedica, que actividades filantrópicas realiza, etc. Es aquí donde el R.P juega un papel determinante para que las necesidades de cómo se deben comunicar y en que momento se optimicen y que la gente identifique la empresa y esta tenga un mejor posicionamiento.

Areli Toledano dijo...

IMAGEN CORPORATIVA:

Todas las empresas cuentan con un publico diferente en el cual esta dirigido su producto y los relacionista publico deben contar con una habilidad, imaginaci�n y creatividad para hacer el producto mas atractivo para los diferentes p�blicos de la empresa en la que de una u otra manera se mantiene en contacto por medio de los diferentes medios de comunicaci�n y es indispensable mantener una imagen de liderazgo y confiabilidad para nuestros clientes. Al lograr que la empresa cuente con los objetivos deseados el relacionista publico abra alcanzado el reto de una imagen con posicionamiento

vane dijo...

IMAGEN CORPORATIVA

La creación de una imagen corporativa es un ejercicio en la dirección de la percepción.
Es creada sobre todo por los expertos de marketing en conjunto con los de comunicación que utilizan las relaciones públicas, campañas comunicacionales y otras formas de promoción para sugerir un cuadro mental al público. Típicamente, una imagen corporativa se diseña para ser atractiva al público, de modo que la compañía pueda provocar un interés entre los consumidores, cree hueco en su mente, genere riqueza de marca y facilite así ventas del producto.

hazel dijo...

LA IMAGEN CORPORATIVA. mas que nada se trata de la presentacion de una empresa de la cual uno va a llegar hablar, la cual a traves de esta podra tener un posicionamiento dentro de los publicos, todo esto en base a un buen estudio, buscando todo tipo de estrategia para lograr una penetracion en la mente de las personas.
ante todo la imagen corporativa no es mas que la llave para el exito de una empresa y en la cual el RRPP junto con otras areas pueden lograr el objetivo.

esteban dijo...

Imagen corporativa

La identidad corporativa es la imagen de la empresa; lo que la hace diferente a las demás. Se define como un conjunto de piezas claves y valores que una empresa posee: su personalidad, su objetivo de trabajo. La imagen que refleje la empresa a través de la personalidad interna y externa creara una identificación única ante las demás y determinará la importancia de esta empresa en el mundo de los negocios.

ABRAHAM N. Ñ. dijo...

un publi relacionista siempre deve de tomar en cuenta de todos los obstaculos a los cuales se va a enfrentar cuando se encuentra a la cabeza de una gran publicidad que por lo regular es lo que ellos realizan siempre.
pero a pesar de llevar la batuta de una buena imaje para ya sea para una merca o una empresa se toman en cuenta que es lo que va a diferenciarlo de sus demas competidores un abuena imagen se obtiene siempre y cuando se tenga el coraje y la voluntad de obtener las cosas a toda costa

Audrey dijo...

El concepto de imagen corporativa

La imagen corporativa es la imagen que tienen todos los públicos de la organización en cuanto entidad. Es la idea global que tienen sobre sus productos, sus actividades y su conducta. Es lo que Sartori define como la imagen comprensiva de un sujeto socioeconómico público. En éste sentido, la imagen corporativa es la imagen de una nueva mentalidad de la empresa, que busca presentarse no ya como un sujeto puramente económico, sino mas bien, como un sujeto integrante de la sociedad.
Definimos la imagen corporativa, como la estructura mental de la organización que se forman los públicos, como resultado del procesamiento de toda la información relativa a la organización.
De esta manera, imagen corporativa es un concepto basado claramente en la idea de recepción y debe ser diferenciado de otros tres conceptos básicos: identidad corporativa, comunicación corporativa y realidad corporativa.
Otra de las concepciones actuales es la de que la imagen es ' una representación Icónica de un objeto', que se percibe por los sentidos.
Moles, señala que la imagen es "un soporte de la comunicación visual que materializa un fragmento del mundo perceptivo" o sea "lo que se ve" de una empresa o de una persona.
En el campo de la empresa esta noción se pone de manifiesto en el estudio de todo lo relacionado con los elementos de su identidad visual: el símbolo, el logotipo y la tipografía corporativa, los colores corporativos. También en la aplicación de la identidad visual a través del diseño gráfico, audiovisual, industrial, ambiental, arquitectónico. La imagen englobaría tanto el icono como a los contenidos simbólicos que de él se desprenden.
Así, Pedro Sempere define la imagen corporativa como el "el conjunto de los aspectos gráficos, señalíticos y sígnicos que dan comunicación de la identidad de la marca o de una compañía en todas sus manifestaciones". Y Joan Costa habla de imágenes materiales, y las opone a las imágenes mentales, basándose en la Teoría de la Imagen de A. Moles.

adrian martinez barreto dijo...

el relacionista en el ambito de darle una imagen a una empresa es muy importante por que engloba muchos puntos de vista que ala ves son complejos pero muy eficientes tales como la difucion de la empresa.la imagen corporativa ,Está dirigida a empresas, organizaciones o grupos. Consiste en la asesoría para el desarrollo de la imagen corporativa. Es un proyecto integral de imagen corporativa en el que se elabora un diagnóstico completo de la empresa u organización que solicita nuestros servicios. Este diagnóstico permitirá identificar los elementos y focos de atención sobre los cuales se trabajará de ahí parte el análisis y el desarrollo de estrategias, para después evaluarse y aplicarse dentro de la organización. El tiempo de duración y presupuesto se estima según las necesidades de nuestros clientes. La proyección de imagen hacia el exterior contempla el manejo adecuado de imágenes y acciones enfocadas a incrementar el impacto y la confianza en los consumidores, proveedores, etcétera. Esto contribuirá a mejorar el impacto visual, el manejo de las relaciones públicas, las técnicas de venta, la atención al cliente, entre muchos otros.

Anónimo dijo...

Creo que es importante, que hoy en dia una empresa cuente con un relacionista publico como hacesor de la imagen de la empresa, ya que es necesario manejar una buena imagen ante el publico interno y externo de la empresa, de eso trata la imagen coorporativa, de la imagen que queremos dar a conocer ante los demas de la empresa, de mostrarla como la mejor que puede haber y la mas confiable; ya sea para trabajar en esta o adquir el producto que esta vende.
Considero importante, que un relacionista publico debe mostrar una buena imagen de la empresaes decir crear en la gente inquietud atraves de promociones o algun otro aspecto que atraiga al publico hacia la empresa.

Anónimo dijo...

Marko plata...9no relaciones publicas

Ambas disciplinas, como la filosofía y la publicidad cuando las analizamos desde la visión de las compañías elaboradoras de productos y servicios, las vemos como armas propias del marketing. Sabemos que la gestión de marketing se ha posicionado como la inteligencia comercial de las empresas, siendo sus preocupaciones básicas; Establecer un presupuesto para su desarrollo, crear valor para la empresa, estudiar y desarrollar el mercado donde actúa, desarrollo de productos, de servicios, planificar las ventas, los canales de distribución, establecer los precios, entre las demandas más destacados y la comunicación al mercado. Dentro de ésta última actividad puede, según estrategias iniciales, utilizar un mix de medios para comunicarse, como el modelo que he señalado oportunamente como las “5P de la Comunicación, 5P-C”, compuesto de 2 ejes principales: El primero, determina acciones combinadas de Publicidad, Promoción (incluye Merchandising) y Públicas (RRPP). El segundo, Propaganda y Prensa. Si bien cada una tiene su estrategia y su táctica de aplicación, pueden actuar juntas creando un mix de gran valor de penetración del mensaje en el mercado meta.

logan dijo...

El relacionista público como asesor de imagen corporativa.
Es importante el poder asesorar a una empresa con su imagen corporativa ya que hay veces que no se dan a la tarea de realizar un análisis de los problemas de comunicación que tienen y que a todos afectan.
Debemos saber cual es el pasado, presente y que es lo quiere en el futuro. Saber cual es la imagen que tuvo la empresa para poder la mejorar y que su publico interno como externo formen parte de todo.
La auditoria de imagen: es una revisión orientada de la totalidad de la empresa, con el fin de detectar los puntos fuertes y débiles de su imagen corporativa.
El observatorio permanente de imagen corporativa: instrumento de evaluación de la imagen que combina una base de datos sobre nuestra imagen, y sobre la de la competencia.
Creo que hay que ponernos a investigar y practicar para poder ser un asesor de imagen y que este bien la empresa con la manera en que la persiben.

Anónimo dijo...

Adriana Colin
El relacionista publico juega un papel muy importante en la creacion de la imagen y reputacion de una empresa,y tambien a transmitir la imagen que la corporacion desea relejar a los publicos.
La creación de una imagen corporativa es un ejercicio en la dirección de la percepción. Es creada sobre todo por los expertos de marketing en conjunto con los de comunicación que utilizan las relaciones públicas, campañas comunicacionales y otras formas de promoción para sugerir un cuadro mental al público. Típicamente, una imagen corporativa se diseña para ser atractiva al público, de modo que la compañía pueda provocar un interés entre los consumidores.
La imagen no se gestiona directamente, ya que es propiedad del público, sino que los profesionales de las relaciones públicas la gestionan indirectamente, trabajando sobre la identidad.
Para llevar a cabo dicha gestión es necesario en primer lugar auditar la imagen, es decir, conocer qué imagen tiene el público sobre la organización. Esto se logra estudiando la notoriedad de la organización (cuán conocida o desconocida es) y también mediante el uso de encuestas, entrevistas, grupos focales, etcétera.
Luego es necesario planificar para establecer, teniendo en cuenta la imagen actual, cuál es la imagen que se desea obtener y el modo para llevarlo a cabo.
Los beneficios principales que proporciona una imagen bien definida son:
• La identificación de la organización
• La diferenciación
• La referencialidad
• La preferencia: éste suele ser el principal objetivo al gestionar la imagen, que el público elija esta organización.

Anónimo dijo...

Roxana.
El relacionista público como asesor de imagen corporativa.

Los Relacionistas Públicos juegan un papel muy importante en cuanto a la imagen corporativa, pues ellos son los que indirectamente gestionan y trabajan sobre la identidad que se desea obtener hacia el interior y exterior. La imagen corporativa es un elemento definitivo de diferenciación y posicionamiento, es la manera por la cual trasmite, quién es, qué es, qué hace y como lo hace.

El Relacionista Público hará que la imagen sea correctamente transmitida al auditorio deseado, que refleje una personalidad positiva.

aline santiaguillo dijo...

Imagen corporativa y relaciones publicas.
Para poder crear un vinculo entre las relacione publicas y la imagen corporativa primero definiré de una forma muy sencilla a la imagen corporativa.
Es una imagen generalmente aceptada de lo que una compañía "significa".una imagen corporativa se diseña para ser atractiva al público, de modo que la compañía pueda provocar un interés entre los consumidores, Las corporaciones no son la única forma de organización que generan este tipo de imágenes. Los gobiernos, las organizaciones caritativas, las organizaciones criminales, las organizaciones religiosas, las organizaciones políticas y las organizaciones educativas todas tienden a tener una imagen única, una imagen que sea parcialmente deliberada y parcialmente accidental, parcialmente auto-creada y parcialmente exógena.
Las compañías que crean a la imagen publica necesitan valerse del marketing, de la comunicación y sobre todo de las relaciones publicas, es aquí en donde encontramos el vinculo, los publirrelacionistas pueden participar en la creación de la imagen publica debido a que son quienes manejan información hacercade los diferentes públicos y quienes tienen la creatividad para podre desarrollar una imagen teniendo en cuenta la comunicación y el marketing.

carlos salazar dijo...

El Relacionista Publico como Asesor de Imagen corporativa

en esta parte el relacionista publico esta teniendo un gran auge puesto que las organizaciones cada día se preocupan mas por tener una buena relacion con su publico la imagen corportiva hoy día es de vital importacia para tener un mayor exito en el mercado.
Típicamente, una imagen corporativa se diseña para ser atractiva al público, de modo que la compañía pueda provocar un interés entre los consumidores, cree hueco en su mente, genere riqueza de marca y facilite así ventas del producto

JOUDICE dijo...

Consiste en la asesoría para el desarrollo de la imagen corporativa. Es un proyecto integral de imagen corporativa en el que se elabora un diagnóstico completo de la empresa u organización que solicita nuestros servicios. Este diagnóstico permitirá identificar los elementos y focos de atención sobre los cuales se trabajará de ahí parte el análisis y el desarrollo de estrategias, para después evaluarse y aplicarse dentro de la organización.
La imagen corporativa se refiere a cómo se percibe una compañía. Es una imagen generalmente aceptada de lo que una compañía "significa". La creación de una imagen corporativa es un ejercicio en la dirección de la percepción. Es creada sobre todo por los expertos de marketing en conjunto con los de comunicación que utilizan las relaciones públicas, campañas comunicacionales y otras formas de promoción para sugerir un cuadro mental al público. Típicamente, una imagen corporativa se diseña para ser atractiva al público, de modo que la compañía pueda provocar un interés entre los consumidores, cree hueco en su mente, genere riqueza de marca y facilite así ventas del producto. La imagen de una corporación no es creada solamente por la compañía. Otros factores que contribuyen a crear una imagen de compañía podrían ser los medios de comunicación, periodistas, sindicatos, organizaciones medioambientales, y otras ONGs.
Las corporaciones no son la única forma de organización que generan este tipo de imágenes. Los gobiernos, las organizaciones caritativas, las organizaciones criminales, las organizaciones religiosas, las organizaciones políticas y las organizaciones educativas todas tienden a tener una imagen única, una imagen que sea parcialmente deliberada y parcialmente accidental, parcialmente auto-creada y parcialmente exógena.

Anónimo dijo...

La asesoria de Imagen Corporativa se dirige mas que nada a empresas, organizaciones o grupos. Y consiste en la asesoría para el desarrollo de la imagen corporativa. Es un proyecto integral de imagen corporativa en el que se elabora un diagnóstico completo de la empresa u organización que solicita nuestros servicios. Este diagnóstico permitirá identificar los elementos y focos de atención sobre los cuales se trabajará, de ahí parte el análisis y el desarrollo de estrategias, para después evaluarse y aplicarse dentro de la organización. El tiempo de duración y presupuesto se estima según las necesidades de nuestros clientes.
Por eso considero que es muy importante contar con un publirelacionista que sea el asesor de imagen corporativa dado que sus habilidades y conocimiento buscaran la elección de los medios adecuados y la imagen final que se transmitira al público,estos son los dos ejes fundamentales en torno a los cuales gira la actividad desarrollada por el departamento de Relaciones Públicas.

Alex Martinez dijo...

EL RELACIONISTA PÚBLICO COMO ASESOR DE IMAGEN CORPORATIVA.


Como en alguna ocacion ya lo dijo C. Jerry Maguire interpretado por el actor estadounidense Tom Cruise, "LA CLAVE DEL EXTO, SON LAS RELACIONES PÚBLICAS", me quedo con la idea de un buen trabajo realizado por un profesional que debe hablar todos os lenguajes, todos los lenguajes, sí, desde el más comun hasta el más complejo, esos lenguajes que hablamos todos los que conformamos parte de esta multi-sociedad, no refiriendome e idiomas y esas cosas, sino a los gustos, opiniones, creencias, lexicos, y toda esa cantidad de pensamientos universales que hay en una poblacion. El relacionesta público en su idea de lograr un plus con el cliente, interacciona, convierte, estudia y concreta acciones que desencadenen en un buen trabajo, ESTE ROLLO ES BIEN MEDIATICO, y la gestion que se hace en un trabajo como estos, radica en la buena percepcion que se tenga de quien se va a consumir, de quien vamos a obtener un producto, pero no basto eso, hay que saber tener un posicionamiento y acercamiento con aquellos que seran nuestros futuros consumidores.

Asi y solo asi lograremos mediante una serie de metodos, el concentrarnos con una linea exacta en las necesidadesy gustos de la gente.
En mi opinion es la mejor forma de acercarse al cliente y dejar un amuy buena impresion. el cliente es el que manda, y como dijo algunas vez GANSITO MARINELA, "REECUERDAME".

Horacio dijo...

EL RELACIONISTA PUBLICO COMO ASESOR DE IMAGEN CORPORATIVA

Bueno yo pienso que la imagen corporativa debe ser consistente con el posicionamiento de producto de la compañía, de la línea de productos, o de la marca. Cualquier incongruencia entre la imagen corporativa total y las posiciones de las ofertas individuales del producto será confusa para los clientes potenciales y tenderá a reducir la rentabilidad de las ventas. Por ejemplo, una compañía petrolera que tiene la imagen de ser ambientalmente antipática no tendrá éxito si los productos vendidos no se califican como "verdes".
Para que una buena imagen corporativa total se puede considerar como la suma de todas las imágenes asociadas a las posiciones individuales del producto de la compañía. El nombre corporativo y el logotipo deben también ser coherentes con la imagen corporativa general. Si se desea hacer una imagen corporativa como científico/técnico/innovador no se llamará a su compañía Sol Místico, ni utilizará un logotipo como el pavo real de la NBC. Asimismo ocurre con los temas publicitarios y con los socios de la distribución: también deben ser consistentes con su imagen corporativa total. Si, por ejemplo, se desea crear una imagen corporativa de lujo, no se deberá distribuir sus productos con Walmart ni utilizar canciones humorísticas en sus anuncios.

Nathy dijo...

Se hace un reconocimiento de cómo es la percepción desde el exterior de la empresa, es decir, cómo se proyecta ante sus clientes, proveedores, socios comerciales, aliados y público en general.

Prospección interna

Se hace un reconocimiento hacia el interior de la organización, es decir, cómo se proyecta ante sus directivos, mandos medios y empleados.

Los alcances de la imagen corporativa abarcan una gran variedad de aspectos de la organización o empresa. Hacia su interior, se busca optimizar el desarrollo y el desempeño de cada parte de su estructura.

La proyección de imagen hacia el exterior contempla el manejo adecuado de imágenes y acciones enfocadas a incrementar el impacto y la confianza en los consumidores, proveedores, etcétera. Esto contribuirá a mejorar el impacto visual, el manejo de las relaciones públicas, las técnicas de venta, la atención al cliente, entre muchos otros.

Sandra Ortega Murillo dijo...

La imagen corporativa debe de ser diseñada de manera que cause un interés en el publico interno y externo de la empresa, de tal forma atraerá mas consumidores del producto o servicio y generara mas riqueza por lo tanto será mas solida la marca.

Es necesario un R. P. para lograr junto con un grupo de trabajo, que la empresa sea percibida de tal manera que no sea un lujo, si no una necesidad.

Anónimo dijo...

El Relacionista Público como asesor de Imagen Pública

Este es un tema de mucha importancia para mí, puesto que la imagen es una
de la cualidades principales de un relacionista publico.
Al hacer una prospección del cliente o empresa, es decir, cómo se proyecta ante sus clientes, proveedores, socios comerciales, aliados y público en general, la primera impresión del cliente es con la imagen que se quedara el publico por esto es importante que el R.P. como asesor haga un estudio y defina a donde quiere llegar o que objetivo se quiere seguir. De esta manera se satisfacen objetivos internos de la empresa y se crea un mayor reconocimiento ante el público.

ROSALÍA dijo...

La imagen que se trasmite a un público es un engranaje fundamental que permite dar a conocer lo que el público desea,por lo que se cumple con el principal objetivo; asi es como las Relaciones Públicas a través de elegir las acciones adecuadas trasmite la mejor imagen de la empresa creando y estableciendo vínculos entre la corporación y el público.

El Relacionista Público como asesor cuenta con las herramientas necesarias para realizar un análisis o diagnóstico situacional que le ayudaran a la corporación a identificar los problemas latentes y así aplicar las mejores estrategias que fortaleceran una proyección tanto visual como de atención a sus clientes y tener o mantener buenas relaciones con el público externo y al interior de la corporación.

alicia dijo...

El éxito o el fracaso de una compañía dependen de la imagen que se proyecte tanto hacia el exterior como hacia el interior. Y proyectar una buena imagen de empresa no es ni más ni menos que el mercado tenga un conocimiento, una opinión y valoración positiva de nuestra organización. Por lo que considero que el profesional de las Relaciones Públicas en muy indispensable en cualquier empresa o institución, debido a es capaz de definir de acciones planificadas y deliberadas que tienen como finalidad crear o mantener una imagen determinada de la empresa ante distintos públicos. Trata de crear y mantener unas relaciones sociales fluidas y dinámicas entre la compañía y los grupos sociales u organizaciones que estemos interesados en impactar.

A través de las relaciones públicas la empresa busca un posicionamiento en el terreno de la imagen, persiguiendo siempre la máxima aceptación social.

Por lo que tiene que tomar muy en cuenta los siguientes aspectos:

• La definición de la identidad corporativa, es decir, lo que es la empresa, sus objetivos corporativos y principios.

• La imagen percibida actualmente; lo que el mercado percibe hoy en día de la empresa.

• La imagen ideal de la empresa; la imagen que se quiere transmitir a los diferentes mercados debe responder a un Plan Estratégico de Imagen.

La función del relacionista publico como asesor de imagen corporativo más importante es conseguir que ningún problema altere o perjudique la imagen de la empresa en el ámbito social.

DANAE dijo...

EL RELACIONISTA PUBLICO COMO ASESOR DE IMAGEN CORPORATIVA

Yo creo que un relacionita publico juega un papel muy importante para las negociaciónes dentro de una empresa ya que la imagen vende mas que mil palabras, ya que demuestran una seguridad muy impresionante.

Y la importancia de un asesor de imagen es que se demuestra un líder, un consejero de personas en la cual pueden confiar ampliamente.

Debe considerarse así mismo como un agente de cambio,ejerciendo la comunicación verbal y no verbal, tanto de individuos como de empresas.

En el contexto social, político y humano.Acentúa la importancia del aspecto estético sin alterar la
personalidad.
Por eso un relacionista publico debe cuidar su imagen y sus modales para llegar tan lejos como se lo proponga.

Laura Betancourt dijo...

Relacionista público como asesor de imagen corporativa

En la industria, el personal de relaciones públicas mantiene informado a los directivos sobre los cambios de opinión de diversos sectores sociales cuya opinión puede afectar a la empresa, (trabajadores, accionistas, consumidores, proveedores, o el Gobierno). La función de nosotros los relacionistas públicos es aconsejar a los ejecutivos sobre las consecuencias que podría tener una determinada acción. Cuando se ha tomado una decisión, nos encargamos de comunicar esta información al público, utilizando métodos que favorezcan la comprensión, el consentimiento, o lograr una determinada respuesta del público.

A través de las Relaciones Públicas las corporaciones tratan de ocultar sus malos manejos, para que otros la vean limpia, transparente, con buenas normas para que lo que ofrecen o venden las personas lo puedan adquirir fácilmente y digan esta es la mejor opción

Areli Torres dijo...

La interaccion que existe entre las Relaciones Públicas con la imagen corporativa requiere de ciertos factores que son indispensables para la empresa que desea, renovarse, impactar y expandir su mercado.
se debe de tener en mente la imagen que desea proyectar, asi como los medios por los cuales se quiere dar a conocer y obviamente el publico al que va dirigido. tal imagen es direccionada por los RR.PP. los cuales debemos tener un conocimiento de lo que se refiere a Marketing y a los medios de comunicación, ya que por medio de las relaciones publicas aplicaremos ciertas estrategias para crear su promoción y provocar el interés de los consumidores.
ubicando a la empresa en un alto nivel de competencia y generando el benefico que ella buscaba.

Andrea Castro García dijo...

EL RELACIONISTA PUBLICO COMO ASESOR DE IMAGEN CORPORATIVA

Nos es fácil lograr una excelente imagen corporativa pero el Relacionista Público debe tomar el papel de asesor con responsabilidad y conciencia de que la imagen es lo mas importante de la corporación para que esta tenga éxito. No solo debe ser muy creativo sino estudiar a toda la corporación en cuanto a la comunicación, su entorno, sus actividades, etc. en si debe enfrascar la imagen no invididualmente sino tomando a la empresa como un grupo con afinidades y trasmitir una Imagen de empresa en general.
Esta proyección de imagen deba mostrar el manejo adecuado de imágenes y acciones dirigidas a incrementar el impacto y la familiaridad en los consumidores, distribuidores, vendedores, etcétera. Dando a su vez el apoyo en el manejo de las relaciones públicas, las técnicas de venta, la atención al cliente, etc.

Gabriela Ilhuicatzi dijo...

EL RELACIONISTA PUBLICO COMO ASESOR DE IMAGEN CORPORATIVA

Las importancias de la imagen corporativa contienen una gran variedad de aspectos de la organización o empresa y es por eso que el relacionista público forma una parte importante en ella para que a través de esta imagen tenga un crecimiento empresarial tanto en interior como en el exterior. Ya que en su interior lo que se trata de obtener es el crecimiento, el desarrollo y un excelente desempeño en cuanto a su totalidad de la corporación u organización. Y en el exterior un impacto tanto social como visual para el consumidor o cliente.

El entorno donde la empresa realiza su propia actividad, a través de la creación de imagen es mucho más fácil que se inserte en un espacio en el que están presentes una situación social y de mercado concreto que es conveniente para la corporación o empresa.

También es importante tomar en cuenta los medios apropiados y la imagen final que se transmite ya que para el público son los dos puntos principales en torno a los cuales gira la actividad desarrollada por el departamento de Relaciones Públicas con ella se representa el gran trabajo que se realizo para la empresa.

carmen uvera dijo...

Uvera Solís María del Carmen
9° de relaciones públicas


El publirrelacionista tiene una gran responsabilidad al estar al frente a una corporación ya que las relaciones públicas ayudan a nuestra compleja y plural sociedad a tomar decisiones y a funcionar con más efectividad, porque contribuyen a una comprensión recíproca de los grupos e instituciones. El publirrelacionista actúa como un consejero de la gerencia y como un mediador que ayuda a traducirlos objetivos privados en políticas y acciones razonables y públicamente aceptables.
El publirrelacionista es la imagen que representa a la empresa o institución, es por ello que debe cuidar hasta el mínimo detalle de su imagen para así conseguir una excelente proyección de a quien representa.

Jose Antonio rivas Aranieguez dijo...

El relacionista publico como funcion principal tiene que enfocar a la imagen de las empresas darle realse Consiste en la asesoría para el desarrollo de la imagen corporativa. Es un proyecto integral de imagen corporativa en el que se elabora un diagnóstico completo de la empresa u organización que solicita nuestros servicios. Este diagnóstico permitirá identificar los elementos y focos de atención sobre los cuales se trabajará de ahí parte el análisis y el desarrollo de estrategias, para después evaluarse y aplicarse dentro de la organización. El tiempo de duración y presupuesto se estima según las necesidades de nuestros clientes.
Nuestra labor se enfoca en dos líneas principales de trabajo:

Prospección externa

Se hace un reconocimiento de cómo es la percepción desde el exterior de la empresa, es decir, cómo se proyecta ante sus clientes, proveedores, socios comerciales, aliados y público en general.

Prospección interna

Se hace un reconocimiento hacia el interior de la organización, es decir, cómo se proyecta ante sus directivos, mandos medios y empleados.
Los alcances de la imagen corporativa abarcan una gran variedad de aspectos de la organización o empresa. Hacia su interior, se busca optimizar el desarrollo y el desempeño de cada parte de su estructura.

La proyección de imagen hacia el exterior contempla el manejo adecuado de imágenes y acciones enfocadas a incrementar el impacto y la confianza en los consumidores, proveedores, etcétera. Esto contribuirá a mejorar el impacto visual, el manejo de las relaciones públicas, las técnicas de venta, la atención al cliente, entre muchos otros.

JOSE ROSARIO dijo...

EL RELACIONISTA PÚBLICO COMO ASESOR DE IMAGEN CORPORATIVA.

Un relacionista público, es la base fundamental para dar una buena imagen a una corporación, esa imagen es creada por expertos en la materia como lo es marketing, comunicación y por supuesto el relacionista público. Una imagen corporativa se diseña para ser atractiva al público, de modo que la compañía pueda provocar un interés entre los consumidores, cree hueco en su mente, genere riqueza de marca y facilite así ventas del producto.
El objetivo principal al crear la imagen es que debe ser consistente con el posicionamiento de producto de la compañía, de la línea de productos, o de la mar.

CAROLINE dijo...

Un relacionista publico es una buena imagen corporativa, donde la empresa depende mucho de el, porque el sabrá desarrollar muchas cosas que serán a su favor.
Como la frase misma lo dice “Hacer las cosas bien y darlas a conocer”, esto quiere decir que el relacionista público cuenta con valores éticos, facilidad de organización, reputación y gran gama de estrategias corporativas. Debe planificar, ejecutar y medir el impacto de las estrategias y tácticas que se ejecuten.
Un relacionista público debe contar con una buena apariencia física, arreglo personal, vestuario, lenguaje corporal y habilidad de comunicación.

arlen =) dijo...

ARLEN URREA

El relacionista público como asesor de imagen corporativa.

La imagen corporativa esta ligada a la organización, la cual esta diseña para ser atractiva al público, de modo que la compañía pueda provocar un interés entre los consumidores.
El publi-relacionista, ayudara a transmitir una imagen corporativa por medio de campañas publicitarias, mensajes, espectaculares, etc., logrando nuestro objetivo. Su función también será, el proyectar una buena imagen ante todos, ya que él será el que represente a la organización cuidando todos y cada uno de los detalles de su personalidad y de la institución.

ZeLLito dijo...

EL RELACIONISTA PUBLICO COMO ASESOR DE IMAGEN CORPORATIVA

Leyendo artículos puedo llegar a un punto de vista de que una imagen corporativa se genera de acuerdo a sus productos o servicio, es decir, no puedo tener una imagen totalmente juvenil cuando mi público es gente mayor o niños, eso sería incongruente para mi compañía y dejaría entre dicho mi seriedad, además de que la venta de mi producto o prestación de servicio será completamente a desfavor; un ejemplo es el de la empresa Modelo que como vimos en las conferencias pasadas; aun sabiendo que puede generar un daño a la sociedad con el exceso de alcohol, realiza programas d conciencia para que el público sepa q dicha cerveza es buena siempre y cuando no se exceda.
Una imagen corporativa “buena” debe de generarse desde el logotipo, el lema y el producto de la empresa, todo debe de enlazarse así mismo y el mensaje a su público debe de entenderse tal cual es.
El trabajo del Relacionista Público es ayudarle a la misma empresa a q todo se genere tal y como kiere; q el publico interno d la empresa entienda el objetivo d la empresa y que el publico externo capte la idea de lo q quiere ofrecer la empresa.

Blanca De la Torre dijo...

La imagen es un punto importante a manejar dentro de las relaciones publicas.
Por otra parte es necesario mencionar que el relacionista publico tiene como una de sus tareas principales generar estrategias para poder poder darle a la empresa soluciones, crecimiento, desarrollo y reconocimento ante las demas empresas, es su responsabilidad trabajar bien y con honestidad, por que como menciona la frase; las cosas se deben hacer bien y darlas a conocer.

gaby dijo...

El r.p. como asesor de imagen corporativa.

Para las empresas es importante mantener una imagen ante los diferentes pùblicos con que va a relacionarse,ya sean internos o externos.Internos serìan dentro de la misma empresa o con sus distribuidores, y externos los clientes.Las relaciones pùblicas se van a ser cargo de esto,sabiendo los problemas en que se enfrenta la empres y dando soluciones sin que su imagen sea dañada.Sabiendo manejar una buena imagen nos lleva al èxito como empresa,o al fracaso.

veronica dijo...

Tenorio Camacho Verónica

LAS RELACIONES PÚBLICAS COMO ASESOR DE IMAGEN CORPORATIVA

Desde mi punto de vista las Relaciones Públicas engloba a todas aquellas acciones que una empresa lleva a cabo con el objetivo de transmitir una imagen clara, transparente y de confianza hacia a los diferentes grupos o públicos con la cual está vinculada.
Puesto que la principal labor del departamento de Relaciones Públicas es el de establecer y alimentar ciertos tipos de vínculos, así como mantener informados a los líderes de opinión de todo aquello cuanto suceda dentro de sus áreas de interés.
Para llevar a cabo la gestión es necesario auditar la imagen, es decir, conocer qué imagen tiene el público sobre la organización y con esto se logrará estudiar la notoriedad de la organización para saber si es ya conocida o desconocida dicha organización se conocerá atreves del uso de encuestas, entrevistas, así como de grupos focales, etcétera.
Posteriormente será necesario planificar para establecer la imagen actual, la cuál será la imagen que se desea obtener y el modo para llevarlo a cabo. Por consiguiente existen varios factores que pueden llegar a proporcionar una imagen bien definida cómo son la identificación de la organización, la diferenciación, la referencialidad así como la preferencia que suele ser la principal base para poder gestionar la imagen que el público podrá elegir de dicha organización.
Por lo tanto el relacionista público será el encargado de realizar estrategias para poder construir la imagen y la identidad de la organización así de cuidar la reputación de la empresa para que siga abriendo vínculos que faciliten su proyección, su aceptación y su consolidación como organización.