miércoles, 17 de octubre de 2007

La Relaciones Públicas e Internet

La red mundial de computadoras es un medio en crecimiento utilizado cada año por más sectores de la población mundial. Cada día miles trabajadores se suman a los que desempeñan sus labores desde una computadora, más empresas hacen sus transacciones comercial por la Internet, otro tanto de personas se suman a los que utilizan la Internet para informarse o entretenerse y más empresas utilizan ese medio para comunicarse con sectores de sus públicos.

33 comentarios:

Kikin dijo...

Cuando llega el Internet y se desarrollan nuevas tecnologías relacionadas con el medio crece una necesidad de centrar la comunicación de las empresas y las Relaciones Públicas a las características que quiere la red.
Ahora es aquí donde el Internet abre la posibilidad de crear noticias y facilitar el contacto de las empresas o públicos objetivos sin olvidar que en el ciber espacios todos son tratados como clientes.
Para finalizar es que las relaciones publicas y el Internet van de la mano para poder darse a conocer a lo públicos, medios y sobre todo a las empresas ya sea por medio de la FAQ, EL NEWSLETTER, LAS NOTAS DE PRENSA ONLINE, LA RSS, SALAS DE PRENSA VIRTUALES, ARCHIVOS DE AUDIO Y VIDEO, CALENDARIOS DE EVENTOS Y NO OLVIDEMOS LOS FOROS Y POR SUPUESTO A LOS BLOGS.
Concluyendo las relaciones publicas sacaran el mayor beneficio en la red, deben concentrarse en tener la habilidad posible para sacar la interactividad, personalización e inmediatez que ofrecen los medios electrónicos.

Audrey dijo...

RELACIONES PÙBLICAS E INTERNET

Así las Relaciones Públicas pueden seguir abarcando el campo que actualmente no se ha conquistado, hacer el manejo de imágenes y trabajos mucho mas fáciles, con todo el avance de los medios y la tecnología del Internet podemos tener mucho mas acceso a las comunicaciones. Podemos hacer mejores estrategias para relacionar a los públicos meta manejando las herramientas manejadas en la Web y sacar adelante las nuevas propuestas encaminadas para elaborar las agencias con el medio de comunicación mas destacado y que puede llegar con facilidad a diversos lugares y sin tener que perder demasiado tiempo y dinero.

Greg yetzin dijo...

Las RRPP e INTERNET (world wide web)

La transformacion constante de los medios comunicacion hace necesario la inmersion de las RRPP en la WORLD WIDE WEB, esta es la nueva frontera para las RRPP, abriendo un nuevo mercado donde los ofertantes y demandantes pueden conocerse mejor y tener una comunicacion mucho mas rapida. Las distancias han quedado atras es el momento de conocer mucho mejor a los publicos utilizando nuevos esquemas y tecnologias.
Hoy el correo electronico se ha combertido en la mejor herramienta para transmitir publicidad a los posibles clientes, es una forma barata de tener comunicacion con los clientes. Las RRPP tienen que aprovechar la inmensa variedad de recursos para estar en contaco con los publicos, las salas de chat son el nicho donde nosostros como RRPP's podemos aprovechar y conocer los diferentes sectores de la sociedad, y asi poder controlar este nuevo mercado que se expande ante nuestros ojos. La World Wide Web fue hecha para las RRPP.
Las relaciones son infinitas en este mercado aprovechemoslas y utilizemos esta herramienta en favor de nosotros. ENTREMOS EN CONTACTO!!

ABRAHAM N. Ñ. dijo...

las relaciones publicas se rigen por la idea clara y consisa de tener una nesacidad y esa es la de comunicarce con los demas, el tener tu como relacionista publico tu propia pajina o cuenta en la red implica el saver llagar a las personas abarcando las areas, los conocimientos y el servicio que puedes y estas capacitado para ofrecer ya que en ocaciones los medios de comunicacion llagan a no ser claros en este asperto

gil dijo...

Las R.P e Internet.
La tecnología nos ha alcanzado a un nivel tal que ya no es necesaria la comunicación cara a cara, ni hacer largos viajes para concluir un negocio, el llamado y famoso Internet puede ser utilizado para distintos fines; pero para el R.P se convierte en una herramienta estratégica para seguir los objetivos de la empresa en las nuevas necesidades y demandas tecnológicas (internet) desde el posicionamiento, imagen institucional hasta las ventas.

prinsses dijo...

RR.PP. E INTERNET

Hoy en dia la mayoria de la sociedad hace un uso constante de la internet; por medio de esta tecnologia las empresas y su publico se conocen mejor, no es necesario el anonimato, ni siquiera tener un contacto directo; las relaciones publicas y la internet se deben llevar de la mano porque una depende una de la otra; por este medio se puede conocer a mucha gente de varios puntos del mundo y sobre todo cerrar negociaciones sin tener que viajar a esos lugares, en nuestro pais es muy usual este medio en el cual podemos realizar varios pagos. En conclusion; es muy buena esta nueva tecnologia y sobre todo para que un RR.PP. pueda desempeñarse mejor.

Areli Toledano dijo...

ARE
LAS R.R.P.P EN INTERNET

Las relaciones públicas en Internet hoy en día son un medio de comunicación indispensable para todas aquellas empresas que desean abarcar un campo más amplio en la comunicación y darse a conocer, ya que prestan un servicio completo, en la cual existe una diversidad de beneficios tanto económicos como de tiempo que ofrecen lo ultimo en tecnología ya que estar en la web nos permite estar al día de la nueva tecnología para brindar un mejor servicio al consumidor.

esteban dijo...

Esteban
Las relaciones publicas en Internet muestran el gran avance que la tecnología en medios de comunicación a avanzado creando una herramienta básica para el desempeño de los que día con día utilizamos este medio para el mejoramiento de nuestra profesión

hazel dijo...

Con respecto a las RELACIONES PUBLICAS dentro de la Internet es una herramienta de trabajo importante y de fácil manejo, nos damos cuenta que conforme va avanzando la tecnología vamos logrando una mejor comunicación con los públicos y un buen posicionamiento.
Nos damos cuenta que para los relacionistas públicos es un área donde nos comunicamos de diferentes formas ya sea a través de correos, paginas, imágenes y por donde podemos mandar y recibir información fácilmente y de un costo accesible todo sea para la buena comunicación.

vane dijo...

RELACIONES PUBLICAS EN INTERNET

En el caso específico del campo de las relaciones públicas, vemos día con día cómo la labor del campo de la comunicación debe focalizarse a nuevos horizontes, por ejemplo los medios escritos y electrónicos (TV, radio) desarrollan portales con altos niveles de interactividad. Hoy, gracias al Internet los medios y su público se conocen mejor, el anonimato ha quedado cada vez más en el pasado, la retroalimentación es rápida y el canal de comunicación está siempre abierto y hay muchas maneras de lograr ese vínculo. La demanda de estos nuevos medios ha producido una gran responsabilidad sobre el trato de la comunicación y la tendencia de la información manejada.

Alex Martinez dijo...

RELACIONES PUBLICAS & INTERNET..:)

Como en el momento mas grande del hombre en el que pudo llegar al espacio, pisar la superficie lunar y de decir "ESTE ES UN PEQUEÑO SALTO PARA EL HOMBRE, PERO UN UN GRAN SALTO PARA LA HUMANIDAD"
Asi mismo este es un doble salto de gran valor para la ciencia y para los seres humanos que dia con dia elaboran herramientas de trabajo, las cuales proporcionan modos de vida mas faciles, menos horas de trabao en las oficinas y medios de busqueda para miles de alumnos en sus tareas.
La computadora y el internet son ahora los medios mas importantes de nuestra era y como decía antes, ahora y mañana mas hombres y mujeres trabajan por desarrollar herramientas y tecnicas de trabajo mas sencillas para optimizar la calidad de vida de nuestra humanidad.

Sandra Ortega Murillo dijo...

La internet es hoy un medio en el cual demasiada gente de diferentes edades consume y consulta las empresas tienen que adaptarse a lo que el publico busaca para ser percibidas de manera que deseen y poder tener un amplio mercado de consumidores en cualquier lugar del país o de otros países de pendiendo el tipo de producto servicio que ofrezcan.

harry dijo...

las relaciones publicas e internet van de la mano porque el objetivo principal es crear y consolidar los vinculos con distintos mercados y asi lograr el exito sin quedarse estancados, lo importante es la actualizacion ya que por medio de esta herramienta podemos estar en contacto en lugares nunca antes previsto a lo que se llama interactuar.

Anónimo dijo...

este es un tema el cual es fácil de comprenderlo, las Relaciones Públicas tinen como fin interactuar con un sin fin de objetos, personas, empresas y/o diferentes gerupos sociales. hpy en dia gracias a Internet una "red de redes" podemos interactuar de manera sencilla con gente no solo de una region o lugar en el nque radiquemos si no que podemos contactarnos con personas de diferentes paises, de esta manera las Relaciones Públicas se hacen mas sencillas para contaqctar gente y ampliar nuestro directorio y experiencia al tratar con gente de otros paises.

Anónimo dijo...

Hoy en día el internet es una herramienta que ha transformado el modo de comunicarse y esto ha beneficiado a las empresas dedicadas a las Relaciones Públicas ya que se están empezando a sustituir a los anuncios por links esto extiende una información viral que crea una línea a seguir, además de que internet da la vuelta al mundo y las posibilidades de las relaciones publicas crecen indefinidamente. Internet es un lugar donde millones de personas pasan infinitas horas y debido a esto el sector de las Relaciones Públicas ha registrado año con año mayor crecimiento.

Horacio dijo...

RELACIONES PUBLICAS E INTERNET

las Relaciones Públicas en la Red deben concentrarse en sacar partido de la interactividad, personalización e inmediatez que ofrece el medio electrónico. Además, todas las actividades descritas deberían estar línea con la estrategia global de marketing para obtener los mejores resultados posibles. Internet impone un tipo de comunicación donde la información viaja muy rápido y está a la distancia de un click. Por eso, el trabajo del especialista de Relaciones Públicas se convierte en un servicio a prestar durante las veinticuatro horas y con la debida capacidad de reacción frente a los imprevistos que pueden surgir.

jose antonio rivas aranieguez dijo...

Las relaciones públicas 2.0 están enfocadas más a la tecnología y a las nuevas redes sociales con el fin de hacer irreversibles cambios relacionados con el mercado y a la empresa, presentado situaciones sorprendentes ya que por este medio se llega al público gracias a las conversaciones dinámicas que se dan por la red que existen en el planeta, disminuyen los tiempos de atención y la inmunidad a mensajes corporativos de las personas aumenta. Con estas dos premisas como base, la planificación de campañas requiere creatividad para desarrollar experiencias intensas, inmediatas, emocionales y memorables para clientes y empleados. En el fluir de la información, competimos por la atención.
Las nuevas tecnologías permiten crear novedosas formas de conexiones interpersonales, el enfoque empresa como medio diseña la agenda temática original, y las redes de conversaciones las distribuyen. Las organizaciones necesitan desarrollar conversiones francas, sinceras y representativas de sus valores. Los clientes ya no son oyentes pasivos de los mensajes empresariales. En el nuevo escenario no hay espacio para la arrogancia, pomposidad y antigua prepotencia empresaria. La confianza se logra cuando se desarrollan espacios de comunicación abiertos y libres para conectar a las personas en intereses comunes.

alicia dijo...

En el campo de las relaciones públicas, vemos cómo la labor del campo de la comunicación debe focalizarse a nuevos horizontes, por ejemplo los medios escritos y electrónicos que desarrollan portales con altos niveles de interactividad. Las nuevas herramientas tecnológicas han sustituido y eficientado procesos todos los días, como por ejemplo el lanzamiento o envío de un comunicado de prensa, diseminación de información o invitación, la herramienta más empleada y aceptada actualmente es el correo electrónico, medio con el que se hacen los envíos mas rápidos a un número mayor de personas y a un costo relativamente inexistente. Aquel tiempo donde en las agencias de relaciones públicas se apilaban los faxes para ser enviados han quedado atrás, ahora la transacción de documentos, fotografías, imágenes, e información entre medios y agencias se realiza en su totalidad por medios electrónicos.

DANAE dijo...

Las Relaciones Públicas e Internet en la actualidad estan mas relacionadas de lo que nosotros podemos imaginarnos ya que constantemente mejoran los canales de comunicación no importando distancias y esto lo vemos reflejado en grandes ganancias para los que estan utilizando este medio para darse a conocer ya que es de forma rapida y sin darnos cuenta esta siendo el medio de comunicación que siempre esta vigente ya que me doy cuenta que todos los dias se publican miles de documentos de todo tipo como noticias, publicidad, articulos etc.

El internet nos esta ayudando a pasar fronteras dentro de las Relaciones Públicas.

Asi que desde mi punto de vista debemos de prestarle mas interes a este medio ya que nos esta ayudando dentro de nuestra carrera.

jose antonio rivas aranieguez dijo...

Se puede decir que las relaciones públicas y el internet están ligados a un mismo beneficio para las empresas, ya que actualmente es la herramienta primordial, En Internet compañías importantes dejan de lado el concepto de “sitio web” que remite a un espacio estático, para orientarse al desarrollo de canales online webchannels donde se integran escenarios de weblogs corporativos, podcasts temáticos, contenidos heterogéneos, sumados a las bondades de las tecnologías de distribución.
En la actualidad el internet se ha vuelto una de las herramientas más importantes de nuestro tiempo ya que las empresas pueden ligar más clientes, que como lo hacían anteriormente ya que ha tenido una respuesta más positiva y favorable y de gran impacto
Además estudios demostraron que la mayoría de las agencias han ubicado en una prioridad baja las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías:

• Comunicaciones inalámbricas
• Optimización de motores de búsqueda de temas
• Programas de personalización web
• Salas de chat
• Mensajería instantánea
• Publicación de comunicados en línea

Estos son algunos ejemplos donde las relaciones públicas han crecido de la mano del internet a grandes escalas Debemos recordar que la revolución en las comunicaciones que significó Internet nos orienta a buscar modelos que se acoplen con la realidad cambiante del mundo. Otra parte del estudio reveló que las agencias de RP están más interesadas que los clientes y los medios, en adoptar nuevas herramientas que son requeridas para mejorar la comunicación on line.

carmen uvera dijo...

Uvera Solís María del Carmen
9º de Relaciones Públicas

La tecnología en el área de las comunicaciones se ha desarrollado a una enorme velocidad, ejemplo de ello es el internet herramienta a través de la cual se ha tenido un impacto positivo en el quehacer de las relaciones públicas, ya que nos ayuda a estar en contacto con personas de cualquier parte del mundo, reduce el tiempo para poder realizar trabajos o búsqueda de información, y un punto que considero sumamente importante, tiene un costo accesible. El internet es el medio más adecuado para llegar a los usuarios y establecer relaciones interactivas y directas con ellos. La interactividad, que es la característica clave del ciberespacio, los esfuerzos de las Relaciones Públicas en la Red deben concentrarse en sacar partido de la interactividad, personalización e inmediatez que ofrece el medio electrónico. Quizá la única desventaja, es que requiere de una constante capacitación para actualizarnos.

Sin duda creo que los nuevos relacionistas públicos tenemos el reto de ser no solo especialistas en esta área, sino en la de la utilización de la tecnología los medios de comunicación en general.

GABRIELA ILHUICATZI dijo...

En la actualidad se está cambiando la forma en la que las instituciones se dirigen y comunican con sus públicos. Las Relaciones Públicas se valen hoy en día de herramientas de comunicación impensadas años atrás. La proliferación de las redes sociales y los blogs corporativos indican que el diálogo gana un nuevo espacio; el ciberespacio. En un marco de competitividad sostenida, las organizaciones de hoy necesitan estar siempre disponibles para sus audiencias, la participación de más y más voces exhorta a los relacionistas públicos a apelar a la creatividad y pericia informática para desarrollar estrategias vigentes y relevantes. Actualmente existe una creciente similitud de productos y servicios debido a que el mercado es cada vez más amplio. Frente a esto la publicidad ya no basta porque ha perdido credibilidad y se hace sumamente necesario encontrar una herramienta que permita diferenciarse a las empresas. Aquí entran en juego las relaciones públicas como disciplina que, mediante una gestión estratégica, logran diferenciar a la organización de sus competidores. Por eso es importante la incorporación del internet al campo laboral de las Relaciones Públicas para poderle dar al cliente un servicio que le permita dar a conocer su producto de manera precisa y tecnológica.

ROSALÍA dijo...

Sin duda el internet es una herramienta fundamental en el mundo actual es parte del posesionamiento de la nueva tecnología por ende juega un papel primordial en la comunicación, a través de esta herramienta se generan grandes cantidades de información que son elaboradas en gran parte por los profesionales de las Relaciones Públicas en su quehacer por comunicar, crear, organizar y promocionar es por ello que sólo constituye un medio como parte de las estrategias para mejorar la credibilidad y consolidación de una empresa y que de esa manera tendra impacto hacia su público.

jose rosario dijo...

JOSE ROSARIO
Las relaciones públicas e internet; Hoy, gracias al Internet los medios y su público se conocen mejor La demanda de estos nuevos medios ha producido una gran responsabilidad sobre el trato de la comunicación y la tendencia de la información manejada. Las nuevas herramientas tecnológicas han sustituido y eficientado procesos todos los días, prueba de esto, es el lanzamiento o envío de un comunicado de prensa, diseminación de información o invitación, A pesar del impacto positivo que ha tenido la tecnología en el quehacer de las relaciones públicas, las agencias aún no concuerdan en darle importancia a este elemento dentro de las estrategias que implementan para sus clientes.
Considero que las empresas e instituciones públicas o privadas debería darle mayor importancia a las relaciones públicas pues hoy en día juegan un papel muy importante en todos los sectores y por supuesto en nuestra carrera.

richar dijo...

las relaciones publicas e internet

con lo investigado des de la llegada de Internet se an desarrollo nuevas tecnologías relacionadas con el medio electrónico están imponiendo la necesidad de adecuar la comunicación de las empresas y los instrumentos de las Relaciones Públicas a las características de la Red. Pero no solamete las rrpp estan vinculadas con la red si no tambien un fator muy importante que es la mercadotecnia, ya que juntas juegan un papel muy importante en una empresa, y conlleva a muchas ventas ya que es un medio donde puedes encontrar servicios e informacion veras...

Laura Betancourt dijo...

Las Relaciones Públicas e Internet es una manera de crear y difundir información, convirtiendo a la web en el medio más adecuado para llegar a los usuarios y establecer relaciones interactivas e incluso directas con las personas a través de cámaras. Todo esto nos lleva a que nos facilite el trabajo como futuros Relacionistas Públicos, y asi, poder tener visión de nuevos campos de trabajo.

Andrea Castro García dijo...

Las Relaciones Publicas e internet

Las Relaciones Públicas son parte de la ayuda para formar un vehículo para dar a conocer un producto y mostrar sus virtudes es una acción beneficiada ahora mas por el Internet, una herramienta que está transformando estos hábitos y es que las recomendaciones entre los usuarios oclientes de redes sociales mandan y la contratación de agencias de relaciones públicas puede ayudar a los productos posicionarse en mejor lugar en el mercado ya que esta tiene un amplio lugar de crecimiento y proliferación de todo tipo de información, solo con una simple computadora e Internet se pueden hacer maravillas con las Relaciones Públicas.

arlen dijo...

Arlen Urrea 9º R.P.

Relaciones Públicas en Internet

Las Relaciones Públicas en Internet son muy importantes, ya que a cada minuto va incrementando la tecnología y la transformación, para que así nosotros tengamos acceso a todos los tipos de medios de comunicación, siendo una gran herramienta el Internet. Nosotros como publi-relacionistas es necesario que sepamos llevar acabo un buen manejo del internet, para así poder tener un poco mas de conocimiento y ser unos verdaderos profesionistas.

CAROLINE dijo...

Las Relaciones Públicas e Internet

Existe una gama de redes mundiales de computadoras, el cual ha llegado a ser un medio en crecimiento utilizado por la mayoría de las personas. Cada día miles de ciudadanos y las empresas mismas se suman al uso del Internet, debido a que es un medio de información, entretenimiento, retroalimentación rápida y el canal de comunicación esta siempre abierto. Ahora la transacción de documentos, fotografías, imágenes, e información se realizan por medios electrónicos.

gaby dijo...

Gabriela Pineda

En la actualidad vemos día con día cómo van creciendo de la mano las Relaciones Públicas y el internet, ya que la comunicación se enfoca a nuevos horizontes, desarrollando portales con altos niveles de interactividad. La gran demanda que existe del Internet, ha producido una gran responsabilidad sobre como se debe manejar la comunicación en base a las Relaciones Públicas.

Anónimo dijo...

Lo relevante es que el público en general utiliza de mejor manera las herramientas web que los profesionales de las relaciones públicas, todos los clientes y mercados meta están conscientes de la importancia del Internet e incluso comienzar a realizar programas y proyectos encaminados en torno a este,afortunadamente las agencias de relaciones públicas pueden comprender el valor de desarrollar una nueva estrategia para comprender el mercado y convertirse en consultores de estas nuevas herramientas.Y porder hacer uso de ellas en toda su extencion

Blanca De la Torre dijo...

Este tema me parece de suma importancia, ya que en la actualidad, el internet es un medio muy utilizado por las personas.
Tambien, es utilizado como medio de comunicacion, medio de publicidad entre otros.
Por otro lado considero que las relacones publicas e internet tienen mucha relacion entre si, ya que como lo mencionaba anteriormente, este medio se puede utilizar de diversas maneras, y de la forma en que le convenga a cada persona, institución etc.
Es por eso que ahora el internet es lo de hoy.

veronica dijo...

Tenorio Camacho Verónica

LAS RELACIONES PÚBLICAS E INTERNET

La razón principal de la existencia de una empresa consiste en generar beneficios, por lo que para consolidar y aumentar su influencia en los mercados las compañías, emplea un abanico de técnicas de Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas. La práctica de las Relaciones Públicas se revela como una herramienta fundamental para la diferenciación de las empresas en la saturación de bienes y servicios que circulan en los mercados modernos. Su objetivo principal es crear y consolidar los vínculos con los distintos públicos objetivos para poder, en última instancia, conseguir el apoyo, el consenso y la fidelidad necesaria para el futuro desarrollo de la empresa.
Sin embargo, la llegada de las nuevas tecnologías como Internet impone una redefinición y reconsideración de las prácticas empleadas. Para entender cómo está cambiando el ejercicio de las Relaciones Públicas y cuál es la mejor forma de aprovechar la Web para mejorar la visibilidad y la reputación de la compañía es necesario, ante todo, examinar las características clave del nuevo medio y el tipo de comunicación que facilita.
La interactividad, que es la característica clave del ciberespacio, sitúa el control de la comunicación en manos del internauta y ofrece a las compañías la oportunidad exclusiva de crear un diálogo directo con cada usuario. De hecho, la página Web de una empresa debería ser construida de tal manera que pueda reflejar las necesidades y los intereses de los clientes, accionistas y empleados, y al mismo tiempo incorporar nuevas herramientas que las satisfagan.
Internet abre una variedad de posibilidades para crear noticia y facilitar el contacto de las empresas bien con los periodistas bien con otras empresas o públicos objetivos sin olvidarse que en el ciberespacio todos ellos deben ser tratados como clientes.
Es la herramienta más relevante para incorporar las Relaciones Públicas de una empresa al mundo online. La clave para crear una sala de prensa virtual con éxito es pensar en las necesidades de los periodistas ya que son los clientes a satisfacer. Las salas de prensa virtuales pueden ser definidas como áreas específicas de la Web de una empresa que, en la mayoría de los casos, son abiertas y no requieren identificación del usuario, ni contraseña para su consulta.
CONCLUSION
En definitiva, los esfuerzos de las Relaciones Públicas en la Red deben concentrarse en sacar partido de la interactividad, personalización e inmediatez que ofrece el medio electrónico. Además, todas las actividades descritas deberían estar línea con la estrategia global de marketing para obtener los mejores resultados posibles. Internet impone un tipo de comunicación donde la información viaja muy rápido y está a la distancia de un click. Por eso, el trabajo del especialista de Relaciones Públicas se convierte en un servicio a prestar durante las veinticuatro horas y con la debida capacidad de reacción frente a los imprevistos que pueden surgir.