miércoles, 19 de septiembre de 2007

Relaciones Públicas 2.0

La convergencia de nuevas tecnologías de comunicación y el crecimiento cualitativo de las redes sociales presentan un emergente escenario online que abre posibilidades, oportunidades e importantes desafíos para los profesionales de relaciones públicas y equipos de comunicación en las organizaciones.

37 comentarios:

Kikin dijo...

Las Relaciones Pùblicas 2.0 son mas que nada un enfoque a la tecnologia que se le va a aplicar a que son las R. P. pero con un mejoramiento y este resultado se vera en los medios masivos de comunicacion o mas bien dicho online.
Esta practica se reflejara en la comunicacion de valores y en la ètica de una organizacion que es de todos, comprende a todos y es para todo.

Audrey dijo...

iRelaciones Públicas 2.0

Las relaciones publicas no solamente son la relación con los públicos, nosotros como relacionistas públicos debemos hacer que las relaciones sean en verdad un sentir para todos, y que se pueda hacer un manejo adecuado y desarrollarlas para que así puedan llegar a los objetivos y poner en actualización para que las empresas o servicios que necesiten de nosotros tengan una respuesta a la necesidad que presentan y así los conocimientos adquiridos se pondrán en practica.

ABRAHAM N. Ñ. dijo...

Las R.P. 2.0 son el arte del intercambio de la informacion y estas ocupan el campo laboral mas grande ya que abarca desde el mas pequeño emisor hasta los mas grande receptores.
esta materia nos menciona y proporcionas las armas mas grandes jamas usadas por el hombre que son las palabras y el uso correcto de ellas

Greg yetzin dijo...

Las RRPP 2.0 son el puente entre dos entes sociales, una de ellas que busca el "favor" por parte de la otra, para llevar acabo un objetivo utilizando las tecnicas de negociación, marketing, publicidad y administración.

eddystar dijo...

RELACIONES PUBLICAS 2.0

Dentro de las relaciones publicas 2.0 una de las importancias es la empresa, en donde se va a dar la comunicacion de las organizaciones. Asi van a requirir la planificacion de campañas con creatividad, logrando a los clientes y empleados experiencias emocionales con nuevas formas de comunicación.
Por lo tanto va a centrar las interacciones y entrenar a las organizaciones en el diseño de conversación dando propuestas e invitando a una red dinamica de comunicaciones con valores y ética.

princesa dijo...

RR. PP. 2.0
Se le concidera como una interpretacion de la web en donde las personas la aprovechan para poder crear, colaborar y compartir contenidos y sobre todo para trazar nuevas estrategias y programas de comunicacion. Toda esta tecnologia que se esta desarrollando es un buen paso paso nosotros como R.P. porque haci tendremos mejores resultados para las empresas e incluso para el desempeño como profesionistas.

solrac dijo...

Una tendencia cada vez más imponente en las prácticas de comunicación en las organizaciones comprende el desarrollo de micro-nano-medios de firma propia: broadcasting, universidades corporativas, publicaciones especializadas, con objetivos centrados en el posicionamiento y la creación de valor para su abanico particular de públicos.

gil dijo...

Las personas en todo el mundo han alcanzado niveles inesperados en la comunicación; creo que es un punto que cabe resaltar en lo referente a las Relaciones 2.0. Que nos habla del mundo de las R.P, en un mundo globalizado, que permite la relación y la comunicación en el “nuevo” mundo de la web. Esto permite mayor alcance, ser reconocido en todo el mundo, contactarse con distintas personas desde cualquier rincón del planeta y un posicionamiento global.
Esto nos obliga a conocer las nuevas alternativas de relacionarse incluyendo la tecnología, lo que implica mayor preparación profesional.

NAY dijo...

Relaciones Pùblicas, es construir un escenario de una complicada red de relaciones sociales, estas deben servir para tener una comunicaciòn dentro y fuera de una organizaciòn;Tener y hacer Relaciones Pùblicas para una empresa es construir y mantener una imagen favorable ante el mercado.

hazel dijo...

Relaciones públicas 2.0

hazel:
Con respecto a las Relaciones Publicas 2.0 nos menciona sobre los avances tecnológicos que existen hoy en día para lograr una mejor comunicación, el buen funcionamiento que le puede dar un Relacionista Publico, lo cual es una herramienta importante para llevar acabo sus objetivos y poder estar a la vanguardia dentro de la comunicación

VANE dijo...

Las relaciones publicas, en compañía de tecnologías convergentes, están provocando irreversibles cambios en las relaciones de mercado y empresa, presentando situaciones inéditas, alarmantes y sorprendentes. Estos procesos exigen re-pensar y re-diseñar las acciónes e intervención de estas mismas

esteban dijo...

Las relaciones publicas 2.0.
La gran ola de avances tecnológicos dentro de la comunicación a desarrollado una nueva etapa de posibilidades y desarrollo para los profesionistas de relaciones publicas a los cuales ayuda con herramientas teniendo un contacto indirecto pero positivo facilitando la comunicación.

Areli Toledano dijo...

R.P. 2.0:

Los Relacionistas Públicos de hoy nos enfrentamos a un mundo donde la tecnología moderna es un factor importante para el desarrollo de los medios de comunicación, donde el propósito es lograr un resultado donde se vea beneficiada la empresa, y el cliente quede satisfecho, para lograr esto se les debe brindar confianza donde la empresa de a conocer sus principios, valores y ética como algo primordial para la organización. Para que una empresa logre esto debe crear espacios libres de comunicación donde las personas con intereses afines logren una conección que permitirá un mayor crecimiento al corporativo.

logan dijo...

RELACIONES PÚBLICAS 2.0
Urgente conceptualización de la Web 2.0, interpretación de la web como plataforma donde las personas aprovechan aplicaciones para crear, colaborar y compartir contenidos y servicios, obliga a explorar alternativas creativas y trazar nuevos mapas para desarrollar estrategias y programas de comunicación.
Relaciones Públicas Tradicionales
Públicos Claves
La empresa en los medios
Un mensaje clave
Estrategias de comunicación
Tecnología como soporte
Información de prensa
“Manejo de percepciones”
Comunicación oficial
Imagen de la empresa
Atributos

Relaciones Públicas 2.0
Micro-targets, Tribus, redes sociales
La empresa es el medio
Redes de conversaciones dinámicas
Experiencias de comunicación
RSVP = respirar, sentir, vivir y pensar en las nuevas tecnologías
Contenido de valor social
Constructores de confianza
RSS de empleados
Diseño de conversaciones
Valores.
Debemos de ponernos a estudiar y aldia en la tecnología porque es lo que ahora como rrpp nos estan pidiendo.

manuel dijo...

RELACIONES PÚBLICAS 2.0):

Es la automatizacion de nuestro trabajo, las Relaciones públicas forman parte de una constante evolucion. Dicha evolucion contiene los ingredientes idoneos para una labor mas mas competitiva. Hoy en dia esta disiplina forma parte de la globalizacion y se tiene que agudizar para ser dia a dia aun mas importante como una pieza en el ajedrez.
Estoy de acuerdo y apoyo la idea de que sea de una vez mas tomada encuenta entre las empresa de nuestro pais.

harry dijo...

las relaciones publicas 2.0 es sencillamente el estar actualizado a las nuevas herramientas de comunicacion el tener comprendido el nuevo lenguaje de este medio masivo, no es solo tener el internet sino ser parte de ello, abrir nuevos horizontes, mediante la creacion de foros, blogs es fundamental darse a conocer en distintas partes

Marisol Contreras dijo...

Al hablar de Relaciones Publicas 2.0 no es otra cosa más que una web 2.0 es decir una web actualizada, anteriormente era mas complejo tener aceso a las difernetes redes hoy en dia se ha vuelto cada vez mas sencillo tener acceso a laos diferentes espacios de internet de sta manera ampliamos nuestro conocimiento y nos relacionamos con gente de todo el mundo.

Rox dijo...

Relaciones Públicas 2.0

La web 2.0 es la puerta de entrada a una realidad donde se rompen las clásicas barreras entre una buena idea y su realización en el mercado. La web facilita la construcción individual a los objetivos de los integrantes de una organización, sea grande o pequeña de forma que un capital humano y una motivación adecuada, las organizaciones de éxito del futuro se comportan como si todos sus integrantes fueran directivos.
El termino 2.0 ha mostrado una nueva generación basada en comunidades de usuarios y una gama especial que nos ofrece esta nueva generación de comunicadores. Hoy en día la web 2.0 es el principal contacto directo con todos sus públicos tanto internos como externos, la comunicación cada día quiere una retroalimentación, una de las ventajas que se tiene es que no hay costo alguno y por lo tanto accede un público mayor.
Con la incursión de internet en nuestras vidas la sociedad ha cambiado radicalmente su manera de comunicarse con otras personas, sus hábitos de ocio, sus formas de conocerse y relacionarse. Gracias a las tecnologías derivadas de internet, más conocida como web 2.0, el consumidor se ha convertido en el principal protagonista de la red. A nivel interno, los blogs, wikis y redes sociales están haciendo que las empresas sean más productivas, mas comunicativas y que sus procesos de decisión sean más agiles y transparentes.
Las empresas deben dejar su tradicional forma de comunicarse e integrar estas nuevas posibilidades a las herramientas ya existentes si quieren ser más competitivas.

alicia dijo...

De acuerdo a la investigación considero que la práctica de las Relaciones Públicas en el ámbito Web 2.0, (PR 2.0) surge como un avance de la forma tradicional de hacer Relaciones Públicas, a un enfoque en el que es necesario valerse de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación, y mucho mas ahora, cuando las audiencias cambian sus hábitos y costumbres según progresa las técnicas de información. Pero es importante mencionar que los principios por los cuales se rige el quehacer de la Relaciones Públicas y su influencia, no han cambiado; lo que ha cambiado es el entorno en el que se realiza, así como los canales a través de los cuales se lleva a cabo.

DANAE dijo...

Hablar de las relaciones publicas 2.0 es un tema que en la actualidad ha causado grandes beneficios dentro de nuestra carrera, ya que hoy en dia es la forma mas rapida y novedosa que las grandes empresas estan utilizando para dar a conocer lo que ofrecen a su publico. Y que realmente es la publicidad que no cuesta mucho y que puede llegar tan lejos como nunca antes se habia pensado que se podria lograr.

jose antonio rivas aranieguez dijo...

Las relaciones públicas 2.0 están enfocadas más a la tecnología y a las nuevas redes sociales con el fin de hacer irreversibles cambios relacionados con el mercado y a la empresa, presentado situaciones sorprendentes ya que por este medio se llega al público gracias a las conversaciones dinámicas que se dan por la red que existen en el planeta, disminuyen los tiempos de atención y la inmunidad a mensajes corporativos de las personas aumenta. Con estas dos premisas como base, la planificación de campañas requiere creatividad para desarrollar experiencias intensas, inmediatas, emocionales y memorables para clientes y empleados. En el fluir de la información, competimos por la atención.
Las nuevas tecnologías permiten crear novedosas formas de conexiones interpersonales, el enfoque empresa como medio diseña la agenda temática original, y las redes de conversaciones las distribuyen. Las organizaciones necesitan desarrollar conversiones francas, sinceras y representativas de sus valores. Los clientes ya no son oyentes pasivos de los mensajes empresariales. En el nuevo escenario no hay espacio para la arrogancia, pomposidad y antigua prepotencia empresaria. La confianza se logra cuando se desarrollan espacios de comunicación abiertos y libres para conectar a las personas en intereses comunes.

Laura Betancourt dijo...

Las Relaciones Públicas 2.0 se refiere a tecnología donde los actores sociales pueden generar herramientas que les permitan colaborar, crear y compartir contenidos y servicios. Puede ser aprovechado por las empresas con el fin de entender las comunidades donde insertan sus productos y servicios; además, permite incrementar la productividad y mejorar la administración del conocimiento.

veronica dijo...

alumna: Tenorio camacho veronica del 9o.semestre.

"Comentario de relaciones públicas 2.0."

Nosotros como personas estamos siendo testigos de un ensayo de nuevas dinámicas de relaciones y originales interacciones sociales. Internet sugiere un antes, un ahora inmediato y un futuro vertiginoso. La urgente conceptualización de la Web 2.0, interpretación de la web como plataforma donde las personas aprovechan aplicaciones para crear, colaborar y compartir contenidos y servicios, obliga a explorar alternativas creativas y trazar nuevos mapas para desarrollar estrategias y programas de comunicación.
Las complejas redes sociales, en compañía de tecnologías convergentes, están provocando irreversibles cambios en las relaciones mercado y empresa, presentando situaciones inéditas, alarmantes y sorprendentes. Estos procesos exigen re-pensar y re-diseñar las palancas de acción e intervención de las Relaciones Públicas. El hoy sugiere sumar nuevos dominios, distinciones y matrices que se integren en estrategias abiertas, descentralizadas, con foco en la apertura, valores y la transparencia.
Identificar, construir vínculos y participar en las conversaciones con Micro-targets, tribus y redes sociales
Las nuevas tecnologías de comunicación social como weblogs, wikis, sumado a las funcionalidades de distribución como RSS y accesibilidad a la información por temáticas o etiquetas de contenido, alimentan una web social que propicia la formación de comunidades por intereses comunes. Comunidades basadas en actitudes o conocimientos, que desarrollan contenidos linkeables, encontrables, permanentes y gratuitos en el escenario online.
De alguna manera las nuevas tecnologías permiten crear novedosas formas de conexiones interpersonales, el enfoque empresa como medio diseña la agenda temática original, y las redes de conversaciones las distribuyen. Bienvenidas las experiencias de comunicación.
Con esto nos damos cuenta que conforme avanza la tecnología las relaciones publicas trabajan en conjunto puesto que permite que se puedan interrelacionar más a fondo con la sociedad misma así como con las empresas y lograr que se abran nuevas puertas para una mejor comunicación que beneficie ambas partes.

veronica dijo...

veronica

Hoy en la actualidad estamos siendo testigos de un ensayo de nuevas dinámicas de relaciones y originales interacciones sociales. Algunas redes de Internet sugieren un antes, un ahora inmediato y un futuro vertiginoso. La urgente conceptualización de la Web 2.0, interpretación de la web como plataforma donde las personas aprovechan aplicaciones para crear, colaborar y compartir contenidos y servicios, obliga a explorar alternativas creativas y trazar nuevos mapas para desarrollar estrategias y programas de comunicación.
Las complejas redes sociales, en compañía de tecnologías convergentes, están provocando irreversibles cambios en las relaciones mercado y empresa, presentando situaciones inéditas, alarmantes y sorprendentes. Estos procesos exigen re-pensar y re-diseñar las palancas de acción e intervención de las Relaciones Públicas. El hoy sugiere sumar nuevos dominios, distinciones y matrices que se integren en estrategias abiertas, descentralizadas, con foco en la apertura, valores y la transparencia.
Identificar, construir vínculos y participar en las conversaciones con Micro-targets, tribus y redes sociales
Las nuevas tecnologías de comunicación social como weblogs, wikis, sumado a las funcionalidades de distribución como RSS y accesibilidad a la información por temáticas o etiquetas de contenido, alimentan una web social que propicia la formación de comunidades por intereses comunes. Comunidades basadas en actitudes o conocimientos, que desarrollan contenidos linkeables, encontrables, permanentes y gratuitos en el escenario online.
De alguna manera las nuevas tecnologías permiten crear novedosas formas de conexiones interpersonales, el enfoque empresa como medio diseña la agenda temática original, y las redes de conversaciones las distribuyen. Bienvenidas las experiencias de comunicación.
Con esto nos damos cuenta que conforme avanza la tecnología las relaciones publicas trabajan en conjunto puesto que permite que se puedan interrelacionar más a fondo con la sociedad misma así como con las empresas y lograr que se abran nuevas puertas para una mejor comunicación que beneficie ambas partes.

andrea dijo...

Relaciones Publicas 2.0

El avance que existe tanto tecnológicamente como de manera tradicional hace que las relaciones publicas tomen un enfoque en cuanto a su desarrollo, hábitos y costumbres según al ritmo de el progreso de la tecnología.
Si hablamos de las relaciones publicas como una neta profesión la cual va a la par y es dependiente de la tecnología ya que es necesario su aporte para un soporte en la comunicación en las diferentes formas y tipos de públicos que se han dado también dentro de la Web aprovechando con estas el crecimiento en tanto a cliente, empresa y el futuro de la profesión en el trabajo.

carmen uvera dijo...

uvera solis maria del carmen
9º sem. de relaciones públicas

Considero que las relaciones Públicas en el ámbito Web 2.0, surgieron como una necesidad de poder darse a conocer en este mundo cada vez más globalizado, de las mismas exigencias de los clientes, de la necesidad de crecer y poder estar en competencia y vigente, la innovación es sumamente necesaria para poder estar dentro de la preferencia de los clientes.

GABRIELA ILHUICATZI dijo...

En la actualidad la nueva tecnología permite crear novedosas formas de conexiones interpersonales, que nos permiten tener más información y contar con un conocimiento más amplio. Para las relaciones públicas esta nueva tecnología es un beneficio ya que nos permite dar a conocer de una manera más amplia y sofisticada el enfoque de la empresa o del producto con el que estemos trabajando. Este nuevo avance en la tecnología hace que también las relaciones públicas vayan evolucionando, lo que llamamos Relaciones Públicas 2.0 con la cual accedemos al mercado de una manera más fácil, tecnológica y eficiente.

Estrella dijo...

Las Relaciones Publicas son uy importantes en la actualidad, de hecho lo han sido siempre pero anteriormente no le daban la importancia que ahora tienen, por otra parte considero que gran parte de todo lo que tenga que ver con publicidad, mercadotecnia y todo lo que vemos en la actualidad van muy relacionadas con las R. Publicas.
Ademas otro punto importante dentro de las R.P. son los medios masivos de comunicacion, ya que son los que nos dan a conocer diferentres bienes y servicios que nos ofrece la sociedad.
En fin considero muy importantes las R.P. por que de ahora en adelante lo que se maneja por todas partes es la publicidad, mercadotecnia y medios de comunicacion, es lo que esta al dia.

Rosalía dijo...

Las Relaciones Públicas 2.0 son un Modelo de comunicación masiva, de intercambio personal que también tiene como meta el manejo de la imagen publicitaria de una corporación.
Hoy en día vivimos en el mundo de la nueva tecnología 2.0 que nos muestra como herramienta de la web una forma de vida que víncula los avances tecnológicos con la comunicación.
Esta actualización de la red es una fuente informativa que constituye un vínculo vital de la comunicación humana; es una comunicación sin límites entre organizaciones y públicos, ya que se crea una sociedad en linea con ventajas que fortalecen la comunicación en todos sus contextos cultural, político, económico, etc., trae a la sociedad nuevos soportes por que se denominan como medios sociales que nos orientan a conocer todo tipo de información, de empresas y organizacones.

Rosalía

Anónimo dijo...

JOSE ROSARIO
Al hablar de Relaciones Publicas 2.0 no es otra cosa más que una web 2.0 es decir una web actualizada, anteriormente era mas complejo tener aceso a las difernetes redes hoy en dia se ha vuelto cada vez mas sencillo, esto se debe a la modernizacion que dia a dia se va dando en Mexico y el mundo y esto facilita a las relaciones publicas.

richar dijo...

las relaciones publicas 2.0 es una nueva tecnologia de Información y Comunicación,que ha originado nuevos escenarios en los que se presentan desafíos y oportunidades innovadoras para las organizaciones y sus negocios. esto se refiere a una plataforma tecnológica donde los actores sociales pueden generar herramientas que les permitan colaborar y crear y compartir contenidos y servicios. Este tipo de herramientas, a las que se les ha acuñado el nombre genérico de “medios sociales”, son fácilmente identificables, ya que se caracterizan por permitir la interacción entre sus usuarios, dejando como resultado un nuevo contenido a disposición de los demás, con el fin de que sea visto, juzgado y actualizado por otros usuarios.

Rose dijo...

Las Relaciones Pùblicas 2.0

En la actualidad es la mejor forma de Comunicarnos y Relacionarnos con personas que no sean solamente de nuestras redes sociales sino de todo el mundo. y en cuanto a lo que se refiere a las empresas es de una gran ayuda ya que permite hacer y cerrar negocios desde la comodidad de la oficina o de la casa y tambien incursionar en los mercados no solamente nacionales sino internacionales.

Anónimo dijo...

ARELI TORRES.

Hablar de Relaciones Pùblicas 2.0, implica mencionar el evento mundial e inevitable, que es la comunicaciòn masiva.
La era de la nueva tecnologìa a sido la culpable de las relaciones interpersonales que se suscitan alrededor de ella.
Para la carrera mas rica que son las R.P., la existencia de lo antes ya mencionado crea un gran beneficio; como por ejemplo, un magnifico desenvolvimiento en el ambito laboral, que a su vez provoca una evoluciòn para tener un acceso simple y eficaz dentro del mercado de competencia.

arlen dijo...

Arlen Urrea 9º R.P.
Relaciones Pùblicas 2.0

Son la forma en la que el individuo, puede desarrollar las relaciones interpersonales; y asì darse cuenta de que no existen lìmites para poder desarrollarlas. Las Relaciones Pùblicas 2.0 son aprovechadas, para fortalecer las relaciones entre una organización y sus públicos.En los cuales existe la credibilidad para crear un intercambio de información; y asì llevar acabo unas buenas Relaciones Pùblicas.

CAROLINE dijo...

Las relaciones públicas 2.0 nos hablan de un gran crecimiento cualitativo de redes sociales y cambios tecnológicos, que nos ayudan a tener nuevos dominios y estrategias abiertas en las relaciones de mercado empresa; son aprovechados en las organizaciones para crear, colaborar, compartir contenidos y servicios, y trazar nuevos mapas de nuevos programas de comunicación.

gaby dijo...

Gabriela Pineda

Las Relaciones Públicas 2.0 son modelos de comunicación masiva de intercambio personal , sirven como una plataforma tecnológica donde se generan herramientas que les permiten crear y compartir contenidos importantes, con el fin de incrementar la productividad y mejorar el conocimiento.

iris dijo...

Las Relaciones Publicas 2.0 actualmente ya no solo se dan atravez de la interaccion con las personas y si no tambien atravez de los medios de comunicacion utilizando la tecnologia como primer medio para interactuar con la sociedad.El hoy el mañana y el futuro nos hace notar que el tranmistir un mensaje a la sociedad ya sera cada vez mas inovador no solo por el RRPP si no tambien por la tecnologia