domingo, 11 de noviembre de 2007

Las Relaciones Públicas y la Globalización.


Las relaciones públicas internacionales han tenido –y están teniendo- un gran auge con el proceso de globalización, en el que se potencian los intercambios y las interrelaciones comerciales. Esa globalización lleva a las empresas a planificar, desarrollar y aplicar estrategias de relaciones públicas que coadyuvan a la consecución de contratos. A su lado, las instituciones estatales tienen una función sobre la base de establecer planes a largo plazo, creando climas de opinión pública y sobre las instancias públicas de los países. Eso ha llevado a la creación, asimismo, de entidades globales para poder discutir sobre la problemática de las relaciones públicas internacionales, como es el caso del Council of Public Relations Network (CPRN)[iii] creado para actuar a modo de lobby de las empresas de relaciones públicas.

45 comentarios:

Greg yetzin dijo...

LAS RELACIONES PUBLICAS INTERNACIONALES

La actividad de las relaciones públicas internacionales está directamente relacionada con el incremento del volumen exportador de los países, cuanto mayor es la implicación empresarial en otros países, mayor desarrollo cualitativo y cuantitativo de las relaciones públicas.

Los objetivos de los programas de las relaciones públicas internacionales son proteger la reputación general de los productos y servicios y, en segundo lugar, reforzar la reputación de los productos suministrados por una determinada empresa o industria.

Para poder realizar una correcta campaña de relaciones públicas internacional se debe recurrir a la metodología propia de una estrategia de relaciones públicas: investigación, planificación, ejecución y evaluación.

Economía nacional (crecimiento, tamaño, distribución sectorial)

Internacionalización (apertura e intercambios internacionales)

Gobierno (eficacia y estructura)

Administración (tipología, calidad, cantidad, corrupción, entre otras cuestiones)

Finanzas (solidez de las estructuras financieras)

Infraestructuras (nivel de desarrollo, kilómetros de autopistas, número de aeropuertos, trenes de alta velocidad)

Ciencia (inversión, investigación, I+D)

Tecnología (nivel de industrialización)

Población (calidad de la mano de obra, nivel de estudios)

Las Relaciones Publicas Internacionales ayudan a la pertura de nuevos mercados en otros entornos sociales. Realizando todo un anailisis previo a la inversion de capital a este mercado. como tambien mantener y mejorar las Relaciones Publicas de la zona y de la misma empresa que invierte como en el mismo producto.

Kikin dijo...

"Las relaciones publicas y la globalizacion"

Las Relaciones Públicas están dejando atrás la imagen de frívolas y de que sólo desempeñaban una función cosmética.
Hoy, con la globalización, enfrentan nuevos y esenciales retos orientados a integrar a las empresas con sus consumidores.
Hablar de globalización no se limita al aspecto económico. Se refiere al proceso de transformación de las organizaciones, que deben cambiar para preservar su competitividad ante las exigencias de un entorno más demandante.
Las Relaciones Públicas son una función directiva, de carácter continuativo y organizado, por medio de la cual organizaciones e instituciones públicas y privadas, tratan de conquistar y mantener la comprensión, la simpatía y el apoyo de aquellos públicos con los que están o deberán estar vinculados, a través de la evaluación de la opinión pública sobre la obra propia, a fin de concordar en todo lo posible las orientaciones, procedimientos propios y obtener por medio de una información amplia y difundida, una cooperación productiva y una realización más eficaz de los intereses comunes.
El papel que jugarán en ello las Relaciones Públicas en un futuro será fundamental, porque a pesar de que los mercadólogos aseguran que el mundo marcha hacia un pensamiento global, es un hecho que cada pueblo quiere conservar sus características propias. Los mensajes tendrán contenidos globales, pero la forma de transmitirlos y la interacción entre los individuos que integran las organizaciones deberán conservar la identidad local.

gil dijo...

Relaciones Públicas

¿sólo públicas?

Hasta hace poco, hablar de relaciones públicas era sinónimo de organización de eventos y conferencias de prensa.

Hoy, además de saber escoger el vino adecuado, los relacionadores públicos deben estar preparados para participar en los procesos que llevan a la diferenciación, impulsados por el fenómeno de la globalización.

James Grunig “Las organizaciones, tal como las personas, deben comunicarse con otras porque ellas no existen solas en el mundo y deben coordinar su comportamiento tanto con la gente que afecte a la organización como por la que es afectada por ella. También tienen relaciones con sus empleados, sus comunidades, entornos, gobierno, consumidores, gente que las apoya, gente que las desaprueba y otros públicos”.

El mundo de la globalización nos lleva a explorar nuevos idiomas, culturas y comportamientos de todas las partes del mundo.

prinsses dijo...

Hablar de relaciones públicas era sinónimo de organización de eventos y conferencias de prensa.

Hoy los relacionistas públicos deben estar preparados para participar en los procesos que llevan a la diferenciación, impulsados por el fenómeno de la globalización. Las agencias de relaciones públicas se están expandiendo internacionalmente ya que, a consecuencia de la globalización, las empresas han debido aprender a escuchar e interpretar los mensajes de sus nuevos públicos.
Es por eso que un RR. PP. este demasiado informado por todo lo que ocurre a su alrededor, todos necesitamos de un publirelacionista.

vane dijo...

Las organizaciones que saben comunicarse con sus públicos, saben qué deben esperar de ellos y viceversa. Puede que no siempre estén de acuerdo, pero se entenderán mutuamente y lograr el entendimiento mutuo es el mayor objetivo de las relaciones públicas.

Pero esto no es todo. Una organización es algo vivo, que debe adaptarse a los cambios del entorno y del mercado, los que hoy se producen en periodos cada vez más cortos y esto hace que las organizaciones proactivas cuenten con un valor agregado.

El trabajo del relacionador público es más que evidente cuando se trata de los aspectos externos de la comunicación. Si comparamos a una organización con un iceberg, tendremos que la parte visible representa la percepción que el mercado, los clientes, y la sociedad tienen de ella, pero lo que no se ve no significa que no exista. Es allí donde se gestan los mensajes que viajan hacia la superficie afectando, para bien o para mal, la imagen de la organización.Las organizaciones que saben comunicarse con sus públicos, saben qué deben esperar de ellos y viceversa. Puede que no siempre estén de acuerdo, pero se entenderán mutuamente y lograr el entendimiento mutuo es el mayor objetivo de las relaciones públicas.

Pero esto no es todo. Una organización es algo vivo, que debe adaptarse a los cambios del entorno y del mercado, los que hoy se producen en periodos cada vez más cortos y esto hace que las organizaciones proactivas cuenten con un valor agregado.

El trabajo del relacionador público es más que evidente cuando se trata de los aspectos externos de la comunicación. Si comparamos a una organización con un iceberg, tendremos que la parte visible representa la percepción que el mercado, los clientes, y la sociedad tienen de ella, pero lo que no se ve no significa que no exista. Es allí donde se gestan los mensajes que viajan hacia la superficie afectando, para bien o para mal, la imagen de la organización.

solrac dijo...

Las Relaciones Publicas y la globalizacion... el presente y futuro de lo que será Internet se está definiendo en gran medida no ya en un país (Estados Unidos), y ni tan siquiera en una región (California), sino en un pequeño territorio urbano dentro de una única ciudad. Por supuesto, el ránking de Movers 2.0 es discutible (aunque otras clasificaciones cambiarían posiblemente poco los patrones espaciales). Otra cuestión relevante es la diferenciación entre donde donde se localiza la tecnología (los servicios) y donde se concentra (o dispersa) la creatividad (los usuarios). En todo caso, puede que esta concentración de servicios sea una demostración más del peligro de la paradoja del control

Areli Toledano dijo...

ARELI:
Las relacionistas públicos deben estar preparados para participar en los procesos que llevan a la diferenciación, impulsados por el fenómeno de la globalización. Cuando los procesos productivos se encuentran al dio con la tecnología cubre con las necesidades de encaminar y administrar los mensajes que giran alrededor de la misión de la empresa, tanto dentro de ella, como ante la sociedad en la cual está en contacto

Audrey dijo...

RELACIONES PÚBLICAS Y LA GLOBALIZACION

Las relaciones públicas no solo se dedican a la imagen de algunos artículos que lo necesiten o de un servidor. Para esto es necesario saber llevar la información que cada uno do los bienes o servicios disponen. Por medio de toda la gama de elementos para comunicar podemos contar con las relaciones exteriores que nos pueden proporcionar el contacto con diversos rincones del mundo y poder transportar el producto y tenerlo en relación con quien lo necesite. Debemos manejar la relación de los públicos que lo necesiten y darles apoyo como relacionistas públicos, las embajadas y consulados darán el apoyo necesario ellos se dedican a transportación e importación de lo que en el país debe existir.

hazel dijo...

Las RRPP y la GLOBALIZACION
Las relaciones publicas son de gran importancia dentro de la globalización ya que a través de esta pueden existir grandes acuerdos para obtener buenos beneficios, logros, comunicación y satisfacciones de aquellas necesidades de una empresa, para lograrlo es de gran necesidad requerir de la tecnología y de una buena comunicación, ya que así se logra la interacción de país a país, para que la empresa obtenga acuerdos benéficos con respecto a un producto.

esteban dijo...

Las relaciones públicas y la globalización
La globalización es una forma avanzada de dominación de los países más desarrollados del mundo sobre los menos desarrollados. Los países que saben comunicarse con sus públicos, saben qué deben esperar de ellos y viceversa. Puede que no siempre estén de acuerdo, pero se entenderán mutuamente y logran el entendimiento mutuo esto es el mayor objetivo de las relaciones públicas dentro de los países ante la globalización ya que estas persiguen la expansión de capitales sin obstáculos que se le opongan, penetrando en nuestros países tercermundistas en una forma completamente libre.

ABRAHAM N. Ñ. dijo...

en el ambito empresarial para un publirrelacionista, la globalizacion es mas que un crecimiento si bien es cierto este proceso logra el intercambio mundial e internacional de bienes y servicios pero en las relaciones publicas es mas que un simple intercambio ya que nos vemos en la nesecidad de implementar y hacer creser el acto u ejercicio que tenemos y mas aun cuando se tiene la responzabilidad de una compañia grande que mas que mejorar es sacar adelante en la promocion y desarrollo de ideas favorables para lograr la alza de un producto.

Anónimo dijo...

Las Relaciones Públicas Internacionales
rox.
Es la campaña planificada y organizada por una empresa, institución o gobierno para establecer relaciones de beneficio mutuo, con públicos de otros países. Las Relaciones Públicas Internacionales pueden ser realizadas por entidades públicas y privadas, las posibilidades de relación en las RRPPI pueden ser cualitativa como cuantitativamente entre estados y organizaciones, estados y estados, estados e individuos, individuos y organizaciones u organizaciones con organizaciones.
Las RRPPI están teniendo un gran auge en el proceso de la globalización, en el que se potencian los intercambios y las interrelaciones comerciales. Su objetivo es proteger la reputación y reforzarla en cuanto a productos y servicios de una empresa o industria, así como también desarrollar estrategias de comunicación si se desea modificar las percepciones que se tengan sobre una organización, país, personas, etc. ejemplo de ello es que los propios países contratan empresas de Relaciones Publicas para mejorar sus percepciones y crearse una buena imagen pública.
Los especialistas es RRPPI o Globales son interpretes culturales, deben comprender la cultura empresarial y general tanto de sus cliente como del país que estos desean realizar actividades comerciales, ya sea como asesor externo o interno, la primera tarea del especialista es advertir a la empresa que se dispone a operar en el extranjero como se hacen las cosas en el lugar de destino: ¿Cómo funciona el mercado? ¿Cuáles son los hábitos empresariales?, ¿De que infraestructura dispone el país?.
Como podemos darnos cuenta debe conocer e interesarse por las culturas extranjeras, para que el cliente pueda darse cuenta que se desarrolla muy bien en su entorno de trabajo y puedan obtener el éxito que se anhela.

Anónimo dijo...

jslHernández Plata Marco Antonio….9no Relaciones Publicas
BAR
Las relaciones públicas internacionales van a incrementar su significación y complejidad debido al proceso de globalización a la gran rapidez en los cambios y la multiplicidad de los actores internacionales. Esa importancia ha sido resaltada por numerosos investigadores…Espero, esa situación coexiste con casi ninguna investigación, por lo que la exhibe como uno de los ámbitos de las relaciones públicas menos comprendidos y estudiados
las relaciones públicas internacionales como la “campaña planificada y organizada por una empresa, institución o gobierno para establecer relaciones de beneficio mutuo con públicos de otros países. A su vez, estos públicos pueden definirse como los distintos grupos de personas que se ven afectados por (o que pueden afectar a) las operaciones de una empresa, institución o gobierno específico”. En consecuencia, las relaciones públicas internacionales pueden ser realizadas por entidades públicas y privadas. En muchas ocasiones, las acciones se realizan conjuntamente ya que unas y otras pueden ser ayudadas tanto por una entidad pública como privada.

Alex Martinez dijo...

LAS RELACIONES PUBLICAS Y LA GLOBALización.

Iniciando un nuevo concepto en la creacion de imagen, posicionamiento y de más, las relaciones publicas del siglo XX y XXI interaccionan innovando y lanzan estrategias de mercado, imagen, protocolo, que ayudan y dan un plus al empresrio de hoy, de un lugar a otro y en red,las relaciones publicas se han convertido en parte fundamental en la linea de crecimiento de grandes corporativos, asi mismo y en mi punto de vista aun despues de haber logrado amarrar o afianzar al clinte con su publico,se tiene la premisa de promover y ser aun mas profesionales para dar ese giro de 360°, es decir, que las RR.PP. sean el exelcior de las herramientas que acompañen a esta maquinaria que se llama industria de la globalizacion.

adrian martinez barreto dijo...

claro como su nombre lo dice las relaciones publicas an crecido tanto que esto es internacional y va de la mano con la globalisacion,
Las Relaciones Públicas son un componente esencial del mix de Marketing Global que se ha creado, entendiendo a éste como la segmentación del mercado en una serie de submercados, de grupos significativos de compradores o de posibles compradores, de tal manera que, mediante una mejor adecuación de las acciones a las condiciones particulares de cada uno de estos grupos (internacionales)y asi nos damos cuenta que relaciones publicas es de un caracter bastante amplio sabiendolo aplicar correctamente.Las Relaciones Públicas Internacionales han tenido y tienen un gran auge con el proceso de globalización, en el que se potencian los intercambios y las interrelaciones comerciales, y asi se va dando todo este tipo de crecimiento global claro de nuestro tema.

logan dijo...

Las relaciones públicas contituyen las empresas, las asociaciones, los individuos y los organismos gubernamentales buscan la comprensión y la colaboración de la comunidad a la que pertenecen por medio de la promoción de sanas y productivas relaciones con consumidores, empleados o comerciantes y con el público en general, para así adaptarse al medio ambiente en beneficio de la sociedad.Por la necesidad de la globalización se crea y le da más auge a las relaciones públicas internacionales.
Las Relaciones Públicas son un componente esencial del mix de Marketing Global que se ha creado, entendiendo a éste como la segmentación del mercado en una serie de submercados, de grupos significativos de compradores o de posibles compradores, de tal manera que, mediante una mejor adecuación de las acciones a las condiciones particulares de cada uno de estos grupos (internacionales), se puede lograr la plena satisfacción de sus necesidades y obtener un mayor rendimiento de los recursos empleados por una empresa.
La innovación tecnológica y las Relaciones Públicas Internacionales superan las diferencias lingüísticas, culturales y legales cuando una empresa decide iniciar una negociación exitosa en países extranjeros.
Así que si queremos ser parte del avance tenemos que prepararnos más y no ser indiferentes con lo que esta pasando en el mundo.

JOUDICE dijo...

El papel de las Relaciones Públicas Internacionales

Las Relaciones Públicas Internacionales han tenido y tienen un gran auge con el proceso de globalización, en el que se potencian los intercambios y las interrelaciones comerciales. Esa globalización lleva a las empresas a planificar, desarrollar y aplicar estrategias de Relaciones Públicas que coadyuven a la consecución de contratos. A su lado, las instituciones estatales tienen una función sobre la base de establecer planes a largo plazo, creando climas de opinión pública y sobre las instancias públicas de los países.

Los objetivos de las Relaciones Públicas Internacionales son:

Proteger la reputación general de los productos y servicios a nivel internacional.
Reforzar la reputación de los productos suministrados por una determinada empresa o industria.

Los especialistas en Relaciones Públicas Internacionales deben ser personas que cuenten con una amplia experiencia en la metodología y técnicas correspondientes y sean profundos conocedores del contexto internacional; ya que eso permitirá desarrollar con eficacia todo un conjunto de las actividades que encuadrarán las técnicas aplicadas al marco internacional y a la idiosincrasia propia de cada país, dichas técnicas son:

Aconsejar en aspectos culturales del país de recepción
Organización de encuentros con responsables de medios de comunicación.
Organización de reuniones específicas con otras organizaciones que actúan en el mismo ámbito profesional.
Presentar a personas que ocupan posiciones estratégicas en el sistema político que puedan ayudar a la organización.
Entablar encuentros con líderes de opinión.
Información sobre la estructura económica, social, política, cultural y otros ámbitos.
Asesorar en los cambios que deben hacer las organizaciones que desean actuar en otros países
Poseer contactos con empresas de Relaciones Públicas de otros países, ya que se puede planificar la estrategia en el país de origen y aplicarse por parte de una empresa del país de destino.
Contar con especialistas en las materias y no llevar a cabo actuaciones basadas en el voluntarismo.
El idioma es esencial por lo que hay que contar con expertos en las traducciones, comunicados de prensa, rotulaciones diversas, realización de impresos, etc.

Las Relaciones Públicas son un componente esencial del mix de Marketing Global que se ha creado, entendiendo a éste como la segmentación del mercado en una serie de submercados, de grupos significativos de compradores o de posibles compradores, de tal manera que, mediante una mejor adecuación de las acciones a las condiciones particulares de cada uno de estos grupos (internacionales), se puede lograr la plena satisfacción de sus necesidades y obtener un mayor rendimiento de los recursos empleados por una empresa. Un ejemplo de esto es que las 15 organizaciones de Relaciones Públicas más importantes de Estados Unidos obtienen más del 40% de sus beneficios lejos de ese país y en ocasiones generan más de la mitad de sus ingresos en el extranjero. La nueva era del marketing global se nutre de la televisión por satélite, correo electrónico, fax, fibra óptica, sistemas de telefonía celular, servicios integrados de redes digitales (ISDN) que permiten a los usuarios enviar voz, datos, imágenes y video mediante cables de cobre.

Anónimo dijo...

Hablar de globalización no se limita al aspecto económico. Se refiere al proceso de transformación de las organizaciones, que deben cambiar para preservar su competitividad ante las exigencias de un entorno más demandante.
Las Relaciones Públicas son una función directiva, de carácter continuativo y organizado, por medio de la cual organizaciones e instituciones públicas y privadas, tratan de conquistar y mantener la comprensión, la simpatía y el apoyo de aquellos públicos con los que están o deberán estar vinculados, a través de la evaluación de la opinión pública sobre la obra propia, a fin de concordar en todo lo posible las orientaciones, procedimientos propios y obtener por medio de una información amplia y difundida, una cooperación productiva y una realización más eficaz de los intereses comunes.

Al hanlar de Relaciones Publicas, hablamos del exito o fracaso de una empresa, por que hoy en dia muchas empresas para obtener un exito necesitan de una persona que muestre una buena imagen tanto alpublicoo interno como externo.

Anónimo dijo...

ADRIANA COLIN
Globalización es un proceso de transformación de las organizaciones, que deben cambiar para preservar su competitividad ante las exigencias de un entorno más demandante.
Se trata de un fenómeno multidireccional y complejo; Nos envuelve progresivamente pero está en estado de flujo. Ha avanzado merced a la combinación de varios factores :La desregulación del sector financiero, La disminución de los controles sobre movimientos de los capitales, El estado actual del sistema monetario internacional y La innovación financiera.
A ello se suma que la aplicación de nuevas tecnologías en productos y procesos productivos genera crecientes economías de escala que mueven a las empresas hacia la globalización.
A las características antes señaladas se suman la creciente rivalidad global, la convergencia de los sistemas económicos hacia un modelo genérico de economía de mercado y la deslocalización industrial. También influye para la expansión internacional de las empresas la consolidación progresiva del libre comercio.
Las acciones de Relaciones Públicas y su Difusión resultan herramientas fundamentales; ayudan a construir y fomentar la imagen de una empresa, así como su posicionamiento institucional. Sin embargo, hay que tener bien claro que para conseguir estos objetivos es necesario cuidar las relaciones con la comunidad, la administración, los grupos de presión, los líderes de opinión y la prensa. Asesorar a las empresas acerca del diseño y aplicación de estrategias de comunicación que se adecuen a sus diferentes públicos y que, por lo tanto, repercutan positivamente en sus resultados empresariales, es el objetivo que persigue toda Consultora de Relaciones Públicas todo esto a un menor costo.

Nathy dijo...

La globalización es el proceso por el que la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unifica mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. Así, los modos de producción y de movimientos de capital se configuran a escala planetaria, mientras los gobiernos van perdiendo atribuciones ante lo que se ha denominado la "sociedad en red". En éste marco se registra un gran incremento del comercio internacional y las inversiones, debido a la caída de las barreras arancelarias y la interdependencia de las naciones.

En los ámbitos económicos empresariales, el término se utiliza para referirse casi exclusivamente a los efectos mundiales del comercio internacional y los flujos de capital, y particularmente a los efectos de la liberalización y desregulación del comercio y las inversiones, lo que a su vez suele denominarse como “libre comercio”

carlos salazar dijo...

Las Relaciones Públicas y La Globalización

Como bien lo dice el articulo las relaciones publicas tienen y pasan por un gran momento debido a las globalización, este proceso de creciente integración de las distintas economias nacionales a un unico mercado, mismo que conforme la tecnologia y el desarrollo ecnomico, y social avanza crece un poco mas junto con las RR.PP, sibien es cierto que la comunicación no tiene fronteras las relaciones publicas tampoco es por eso que la rama de las relaciones publicas internacionales se encarga de la comunicación entre paises.
Las Relaciones Públicas Internacionales pueden definirse como la campaña planificada y organizada por una empresa, institución o gobierno para establecer relaciones de beneficio mutuo con públicos de otros países. La globalización tiene un papel muy importante en este tipo de relaciones públicas, por que debido a esta se potencian los intercambios y las interrelaciones comerciales.

Anónimo dijo...

Considero que las Relaciones Públicas Internacionales tienen un gran auge con el proceso de globalización, en el que se desarrollan los intercambios y las interrelaciones comerciales. Además esa globalización lleva a las empresas a planear, desarrollar y aplicar estrategias de Relaciones Públicas que participen a la obtención de contratos. A su lado, las instituciones estatales tienen una función sobre la base de establecer planes a largo plazo, creando climas de opinión pública y sobre las instancias públicas de los países.

La actividad desarrollada por Relaciones Públicas Internacionales debe ser dirigida, planificada y aplicada por un profesional. Los especialistas en Relaciones Públicas Internacionales o globales son intérpretes culturales, deben comprender la cultura empresarial y general tanto de sus clientes como del país en el que éstos desean realizar actividades comerciales. Ya sea como asesor interno o externo, las tareas del especialista son advertir a la empresa que se dispone a operar en el extranjero cómo se hacen las cosas en el lugar de destino, cómo funciona el mercado, cuáles son los hábitos empresariales, de qué infraestructuras dispone el país.

Y así entender el modo en que se hacen las cosas en el lugar de origen de la empresa, a fin de reconocer los aspectos que necesitarán una modificación o una adaptación.

Anónimo dijo...

Relaciones públicas y la globalización.

Para poder entender la conjunción de las relaciones publicas y la globalización hay que tener bien en claro que es la globalización.
Esta no se limita al aspecto económico. Se refiere al proceso de transformación de las organizaciones, que deben cambiar para preservar su competitividad ante las exigencias de un entorno más demandante.
Las organizaciones que no son capaces de modificar su visión y estrategias para enfrentar las nuevas condiciones de los mercados pierden competitividad y están condenadas a desaparecer.
Las Relaciones Públicas son una función directiva, de carácter continuativo y organizado, por medio de la cual organizaciones e instituciones públicas y privadas, tratan de conquistar y mantener la comprensión, la simpatía y el apoyo de aquellos públicos con los que están o deberán estar vinculados, a través de la evaluación de la opinión pública sobre la obra propia, a fin de concordar en todo lo posible las orientaciones, procedimientos propios y obtener por medio de una información amplia y difundida, una cooperación productiva y una realización más eficaz de los intereses comunes.

Anónimo dijo...

Considero que las relaciones públicas internacionales van a incrementar su significación y complejidad debido al proceso de globalización, a la gran rapidez en los cambios y la multiplicidad de los actores internacionales.

Y la ampliación de los cometidos de las relaciones públicas internacionales es la consecuencia de la dinámica internacional, en la que se está produciendo un acercamiento entre empresas, organizaciones, Estados, pueblos, etc. Y en esas interacciones es imprescindible desarrollar estrategias que lleven a una profundización del entendimiento mutuo entre los participantes.

Por lo que las relaciones públicas internacionales son como la “campaña planificada y organizada por una empresa, institución o gobierno para establecer relaciones de beneficio mutuo con públicos de otros países. Y que a su vez estos públicos pueden definirse como los distintos grupos de personas que se ven afectados por lo que pueden afectar a las operaciones de una empresa, institución o gobierno específico”. Dando como consecuencia, las relaciones públicas internacionales que pueden ser realizadas por entidades públicas y privadas.

Jesica dijo...

Las Relaciones Públicas y la Globalización

Las Relaciones Públicas están dejando atrás la imagen de que sólo desempeñaban una función cosmética. Hoy, con la globalización, enfrentan nuevos y esenciales retos orientados a integrar a las empresas con sus consumidores.
Hablar de globalización no se limita al aspecto económico. Se refiere al proceso de transformación de las organizaciones, que deben cambiar para preservar su competitividad ante las exigencias de un entorno más demandante.
Las organizaciones que no son capaces de modificar su visión y estrategias para enfrentar las nuevas condiciones de los mercados pierden competitividad y están condenadas a desaparecer.
En algún tiempo las Relaciones Públicas no eran tomadas muy en cuenta ya que las consideraban un gasto innecesario y no las consideraban como herramientas básicas para las organizaciones. Hoy en día ese concepto se ha venido transformando, ahora las organizaciones consideran que el éxito o el fracaso de una compañía va a depender en gran medida de la imagen que proyectemos, tanto hacia el exterior como hacia el interior. Proyectar una buena imagen de empresa no es ni más ni menos que el mercado tenga un conocimiento, una opinión y valoración positiva de nuestra organización y, por lo tanto, de los productos y servicios que ofrecemos.

harry dijo...

las relaciones publicas y al globalizacion es nuevo vinculo o entrada a nuevos mundos o destinos a uan gran transformacion de la organizacion, una nueva modificacion a su vision para poder seguir compitiendo con las demas grandes empresas y asi no desaparecer.

Mafy dijo...

Las Relaciones Públicas Internacionales pueden definirse como la campaña planificada y organizada por una empresa, institución o gobierno para establecer relaciones de beneficio mutuo con públicos de otros países.
Hoy, con la globalización, enfrentan nuevos y esenciales retos orientados a integrar a las empresas con sus consumidores.

Hablar de globalización no se limita al aspecto económico. Se refiere al proceso de transformación de las organizaciones, que deben cambiar para preservar su competitividad ante las exigencias de un entorno más demandante.

Amaro Fierros Mariana 9º RP

Sandra Ortega Murillo dijo...

El Relacionista Publico debe estar muy actualizado para así poder crecer junto con la empresa o negocio que lo contrate ya que esta están en un constante cambio y luchan cada día por seguir siendo las mejores permanecer en el mercado y hacer todos los cambios necesarios que el publico necesita de acuerdo al tiempo y a la situación que vive.

Anónimo dijo...

Las Relaciones Públicas y la globalización

Una buena estrategia, enfocada al cliente puede dar resultados inmediatos al negocio y con una menor inversión.

Se dice que hoy en día las Relaciones Públicas no solo se preocupan de las funciones cosméticas de una persona o de una empresa, si no que ahora son esenciales y deben ser aplicadas por una persona lo suficientemente apta, y capacitada para poder desempeñar un buen papel como Relacionista Publico.
Al escuchar la palabra globalización inmediatamente la relacionamos o pensamos en economía, pero no siempre es así cualquier empresa, o negocio por pequeño que sea esta expuesto a la globalización, debido a que constantemente debe tener cambios benéficos para seguir posicionándose entre los mejores y para que así de esta manera pueda seguir incrementando sus ventas.

Anónimo dijo...

Las Relaciones Públicas y la globalización

Una buena estrategia, enfocada al cliente puede dar resultados inmediatos al negocio y con una menor inversión.

Se dice que hoy en día las Relaciones Públicas no solo se preocupan de las funciones cosméticas de una persona o de una empresa, si no que ahora son esenciales y deben ser aplicadas por una persona lo suficientemente apta, y capacitada para poder desempeñar un buen papel como Relacionista Publico.
Al escuchar la palabra globalización inmediatamente la relacionamos o pensamos en economía, pero no siempre es así cualquier empresa, o negocio por pequeño que sea esta expuesto a la globalización, debido a que constantemente debe tener cambios benéficos para seguir posicionándose entre los mejores y para que así de esta manera pueda seguir incrementando sus ventas.

JOSE ROSARIO dijo...

LAS RELACIONES PUBLICAS Y LA GLOBALIZACIÒN:

Son de gran importancia, porque la comunicaciòn es fundamental en la existencia de la comunidad moderna porque hace nacer en ella la comprensión solidaria, la aceptación y el consentimiento. Es así como las Relaciones Públicas constituyen una actividad por medio de la cual, las empresas, las asociaciones, los individuos y los organismos gubernamentales buscan la comprensión y la colaboración de la comunidad a la que pertenecen por medio de la promoción de sanas y productivas relaciones con consumidores, empleados o comerciantes y con el público en general, para así adaptarse al medio ambiente en beneficio de la sociedad. Las Relaciones Públicas no tienen fronteras, sin embargo, existen las Relaciones Públicas Internacionales cuando surge la necesidad de métodos de comunicación entre dos o más países

DANAE dijo...

LAS RELACIONES PUBLICAS Y LA GLOBALIZACION

Primero que nada comenzare definiendo lo que es la globalizacion: La globalización es una teoría entre cuyos fines se encuentra la interpretación de los eventos que actualmente tienen lugar en los campos del desarrollo, la economía mundial, los escenarios sociales y las influencias culturales y políticas. La globalización es un conjunto de propuestas teóricas que subrayan especialmente dos grandes tendencias: (a) los sistemas de comunicación mundial; y (b) las condiciones económicas, especialmente aquellas relacionadas con la mobilidad de los recursos financieros y comerciales.

Asi que por lo tanto ya saben la importancia que tiene un relacionista publico, por que este va hacer el que abra los caminos con el mundo y asi se pueda llevar acabo una globalizacion, y con esto vaya crecioendo nuestro pais, ya que cuenta con las capacidades para hacerlo.

veronica dijo...

Verónica Tenorio

LAS RELACIONES PÚBLICAS Y LA GLOBALIZACIÓN

Considero que la comunicación es fundamental en la comunidad moderna puesto que permite que las personas tengan la comprensión solidaria, la aceptación y el consentimiento en relación a sus actividades que realizan día a día así mismo ocurre con las Relaciones Públicas la cual constituye una actividad por medio de la cual, las empresas, las asociaciones, los individuos y los organismos gubernamentales buscan la comprensión y la colaboración de la comunidad a la que pertenecen por medio de la promoción de sanas y productivas relaciones con consumidores, empleados o comerciantes y con el público en general, para así adaptarse al medio ambiente en beneficio de la sociedad. Las Relaciones Públicas no tienen fronteras, sin embargo, existen las Relaciones Públicas Internacionales cuando surge la necesidad de métodos de comunicación entre dos o más países a los cuales se quiere llegar más a fondo se trata de romper con esas barreras que los mismos países tienen.
Por otra parte las Relaciones Públicas Internacionales pueden definirse como la campaña planificada y organizada por una empresa, una institución o gobierno para así poder establecer relaciones de beneficio mutuo con públicos de otros países. Por consiguiente estos públicos pueden definirse como los distintos grupos de personas que se ven afectados por las operaciones de una empresa, institución o gobierno específico de tal modo que estas pueden ser realizadas por entidades públicas y privadas.
Podemos decir que el proceso de globalización abarca grandes temáticas en donde las interrelaciones permitirán tener algunas ventajas así como algunos problemas que tendrán que darle solución las mismas empresas. Desde mi punto de vista las relaciones públicas internacionales están teniendo un gran auge con el proceso de globalización, en el que se fortalecen los intercambios y las interrelaciones comerciales entre los mismos países. Dicha globalización lleva a las empresas a planificar, desarrollar y aplicar nuevas estrategias de relaciones públicas que permitirán a que estas cooperen a la consecución de contratos lo que les ayudará a las empresas colocarse en el mercado más fácilmente puesto que una vez que tengan una organización bien definida lograran abrirse nuevos caminos y romper con dichas barreras.

Jose Antonio Rivas dijo...

Las relaciones públicas internacionales van a incrementar su importancia y complejidad debido al proceso de globalización, a la gran rapidez en los cambios y la multiplicidad de los actores internacionales. Mundo presente e interdependiente ya que acontecimientos lejanos condicionan vidas de individuos y nacionales. Mundo interdependiente y complejo que ha pasado de pocos actores a muchos que abarcan países, empresas, movimientos ciudadanos, etc.

Mundo acelerado en el que se producen modificaciones políticas, sociales, culturales a gran velocidad.

Mundo arriesgado porque ya no sólo dependemos de nuestras actuaciones sino de las de los demás. Incremento de los flujos y procesos informativos en cantidad y rapidez, gracias a la generalización de las tecnologías de la comunicación Expansión de elementos democratizadores en el ámbito internacional con una creciente presión para los gobiernos en el respeto a los derechos humanos

El proceso de globalización abarca a multitud de temáticas con lo que las interrelaciones implican expandir las ventajas y los problemas

carmen uvera dijo...

Uvera Solís María del Carmen
9º de Relaciones Públicas

Hablar de globalización no se limita al aspecto económico. Se refiere al proceso de transformación de las organizaciones, que deben cambiar para preservar su competitividad ante las exigencias de un entorno más demandante. Las Relaciones Públicas Internacionales han tenido y tienen un gran auge con el proceso de globalización, en el que se potencian los intercambios y las interrelaciones comerciales. Esa globalización lleva a las empresas a planificar, desarrollar y aplicar estrategias de Relaciones Públicas que coadyuven a la consecución de contratos.
Las organizaciones que no son capaces de modificar su visión y estrategias para enfrentar las nuevas condiciones de los mercados pierden competitividad y están condenadas a desaparecer.

marquez dijo...

En la actualidad existen las Relaciones Pùblicas Internacionales debido a que surgen como una necesidad de mètodos de comunicaciòn entre dos o màs paìses, buscando cualquier tipo de beneficio para ambos.
Todo esto tiene razòn de ser debido al proceso de globalizaciòn que està sufriendo hoy en dia nuestro paìs, como por ejemplo, acercamientos entre empresas, organizaciones, estados y pueblos, por lo que estas interacciones requieren de un desarrollo de estrategias que lleven y logren un entendimiento mutuo.
Las empresas multinacionales utilizan las R.R.P.P. Internacionales, ya que marcan un crecimiento econòmico, crecimiento en los medios y lo màs importante un mayor consumismo, por ello sulen nombrar a este suceso como LA NUEVA ERA DEL MARKETING GLOBAL.
Debido a todos estos avances perceptibles los R.R.P.P. deben contar con buenas comunicaciones y con una imagen de responsabilidad social, la cual se debe proyectar en los pùblicos con los que se conecta.

andrea dijo...

Hablar de globalización no se limita al aspecto económico. Se refiere al proceso de transformación de las organizaciones, que deben cambiar para preservar su competitividad ante las exigencias de un entorno más demandante. Las Relaciones Públicas están dejando atrás la imagen de frívolas y de que sólo desempeñaban una función cosmética. Hoy, con la globalización, enfrentan nuevos y esenciales retos orientados a integrar a las empresas con sus consumidores. Las organizaciones que no son capaces de modificar su visión y estrategias para enfrentar las nuevas condiciones de los mercados pierden competitividad y están condenadas a desaparecer. Las Relaciones Públicas son una función directiva, de carácter continuativo y organizado, por medio de la cual organizaciones e instituciones públicas y privadas, tratan de conquistar y mantener la comprensión, la simpatía y el apoyo de aquellos públicos con los que están o deberán estar vinculados, a través de la evaluación de la opinión pública sobre la obra propia, a fin de concordar en todo lo posible las orientaciones, procedimientos propios y obtener por medio de una información amplia y difundida, una cooperación productiva y una realización más eficaz de los intereses comunes.

GABRIELA ILHUICATZI dijo...

En algún tiempo las Relaciones Públicas no eran tomadas muy en cuenta ya que las consideraban un gasto innecesario y no las consideraban como herramientas básicas para las organizaciones. Hoy en día ese concepto se ha venido transformando, ahora las organizaciones consideran que el éxito o el fracaso de una compañía va a depender en gran medida de la imagen que proyectemos, tanto hacia el exterior como hacia el interior. Proyectar una buena imagen de empresa no es ni más ni menos que el mercado tenga un conocimiento, una opinión y valoración positiva de nuestra organización y, por lo tanto, de los productos y servicios que ofrecemos. El mercado está cambiando; así como su visión de mantener una buena imagen en las organizaciones esto es cada vez más estrecha y exige al empresario actual audacia e innovación para hacer valer sus diferencias en el servicio. La publicidad pagada muchas veces no es garantía de éxito de un producto o un servicio, además de que se gasta mucho dinero en publicidad mal enfocada, es una de las razones por la que las empresas y organizaciones han volteado hacia una Agencia o un Departamento Interno de Relaciones Públicas Las acciones de Relaciones Públicas y su Difusión resultan herramientas fundamentales; ayudan a construir y fomentar la imagen de una empresa, así como su posicionamiento institucional. Sin embargo, hay que tener bien claro que para conseguir estos objetivos es necesario cuidar las relaciones con la comunidad, la administración, los grupos de presión, los líderes de opinión y la prensa. Asesorar a las empresas acerca del diseño y aplicación de estrategias de comunicación que se adecuen a sus diferentes públicos y que, por lo tanto, repercutan positivamente en sus resultados empresariales, es el objetivo que persigue toda Consultora de Relaciones Públicas todo esto a un menor costo. Toda empresa u organización puede recurrir a un servicio de Relaciones Públicas para anunciar asuntos relevantes: el lanzamiento de nuevos productos o servicios, apertura de un establecimiento, difusión de próximos acontecimientos, promoción de web sites, descubrimientos, realizar campañas de concientización que despierten el interés de la opinión pública y que le brinden una excelente imagen institucional, etc.

richar dijo...

las relaciones publica y la globalizacion.
Es un tema muy interesante ya que en estos tiempos hablar o tratar de globalizacion una función directiva, de carácter continuativo y organizado, por medio de la cual organizaciones e instituciones públicas y privadas, tratan de conquistar y mantener la comprensión, la simpatía y el apoyo de aquellos públicos con los que están o deberán estar vinculados, a través de la evaluación de la opinión pública.ya que el mercado está cambiando; así como su visión de mantener una buena imagen en las organizaciones esto es cada vez más estrecha y exige al empresario actual audacia e innovación para hacer valer sus diferencias en el servicios que esta brindando

ROSALÍA dijo...

Las Relaciones Públicas hoy en día juegan un papel importantísimo digase en lo económico, político y social; la comunicación es la fuente primordial de toda actividad por lo que las Relaciones Públicas estan inmersas en cada una de las acciones que se realizan en todos los ámbitos, así en empresas como en organizaciones mejorando la interacción con todos sus públicos, es decir, con la globalización enfrentan nuevos retos de transformaciones a través también de cambios tecnológicos, sin embargo, las Relaciones Públicas preservarán su insignia de ser transformadoras de las exigencias de los deseos y necesidades de sus públicos, como lo es la imagen corporativa, satisfacción personal, empresarial y organizacional para continuar conquistando nuevos retos en todos los mercados.

alicia dijo...

Las Relaciones Públicas y la globalización.

Para iniciar con el presente tema debemos entender como globalización al enlace entre los diferentes mercados, las redes de comunicación que se forman entre todos los países y todas las personas gracias a la explosión de los medios tecnológicos, la Internet, la televisión por cable, el teléfono satelital, etc, todos creados por el ser humano y con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas, aun cuando el resultado no sea siempre el esperado.
El desarrollo de esta revolución llamada globalización ha traído consigo que se amplíen los desarrollos en áreas que antes poseían muchos límites, como lo eran los medios tecnológicos y por supuesto las relaciones publicas.
Por lo que podemos darnos cuenta que lo mas importante en estos cambios vividos en la historia, es la adaptación la que predomina, las personas, las empresas, las disciplinas deben hacerlo, pero las relaciones publicas no se adaptan a este proceso, porque ya lo tenían previsto de antes, esa es función, primero ser prospectivos con las herramientas y conocimientos que poseen y conocer los cambios antes de que ocurran, y segundo, ayudar a las personas y organizaciones a adaptarse a ellos. No es entrar a la globalización e instalarse a trabajar en ella, es relacionarse con ella y formar un campo de entendimiento con ella, nosotros hacemos la globalización posible, y es ella la que nos une a todos nosotros, o sea, no somos hechos aislados, somos una sola red que interactúa y que se autorregula.
Las relaciones publicas nunca dejaran de estar presente en los nuevos escenarios futuros, puesto que a medida que transcurre la historia, lo humano se ha hecho cada vez mas importante, hoy en día sabemos que la base de la supervivencia es el entendimiento entre personas, la buena comunicación, se necesita una mirada subjetiva, que no necesite de amplios presupuestos para resolver crisis, y que su acción en la organización no sea solo el de rentabilizar la empresa sino de preocupación por lo humano y lo comunicativo, por lo que es necesario tener presente en cada organización un publirelacionsita.

Laura Betancourt dijo...

LAS RELACIONES PÙBLICAS Y LA GLOBALIZACIÓN.

Las Relaciones Públicas junto con la globalización, enfrentan nuevos y esenciales retos orientados a integrar a las empresas con sus consumidores. Se refiere al proceso de transformación de las organizaciones, que deben cambiar para mantener su competitividad ante las exigencias de un entorno más demandante. Las organizaciones que no son capaces de modificar su visión y estrategias para enfrentar las nuevas condiciones de los mercados pierden competitividad y están condenadas a desaparecer. Las Relaciones Públicas son una función directiva, de carácter continuativo y organizado, por medio de la cual organizaciones e instituciones públicas y privadas, tratan de conquistar y mantener la comprensión, la simpatía y el apoyo de aquellos públicos con los que están o deberán estar vinculados, a través de la evaluación de la opinión pública.

arlen =) dijo...

ARLEN URREA
9º RELACIONES PÚBLICAS
Las Relaciones Pùblicas y la globalizaciòn.

La importancia que tienen las Relaciones Públicas junto con la globalización es muy grande e importante; ya que la globalización ayuda a crear, planificar, desarrollar y aplicar nuevas estrategias para tener mejores ganancias. También nos referimos a la globalización como un proceso de transformación de las organizaciones, que deben cambiar para preservar su competitividad ante las exigencias de un entorno más demandante; en este aspecto las Relaciones Publicas nos van ayudar a modificar su visión y sus estrategias para enfrentar las nuevas condiciones de los mercados, haciendo que no pierdan competitividad y ayudar a no desaparecer; a su vez también nos ayudaran a proteger y a reforzar la reputación de la organización.

CAROLINE dijo...

Las Relaciones Públicas y la Globalización.

Las relaciones públicas han dejado atrás la imagen frívola, llegando la globalización donde se enfrentan con nuevos y esenciales retos orientados a integrar a las empresas con sus consumidores. El hecho de hablar de globalización no se limita al aspecto económico, se refiere al proceso de transformación de las organizaciones, que deben cambiar para preservar su competitividad ante las exigencias de un entorno más demandante.
Las relaciones públicas se encargan de la función directiva, de carácter continuativo y organizado, dentro de las instituciones públicas y privadas, donde tratan de mantener la comprensión y simpatía, a través de la evaluación de la opinión pública. Donde, las instituciones estatales tienen una función sobre la base de establecer planes a largo plazo, creando climas de opinión pública y sobre las instancias públicas de los países.

Blanca De la Torre dijo...

Las relaciones publicas son muy importantes y en la actualidad indispensables para toda empresa, ya que por medio de estas se pueden obtener grandes beneficios, si son bien aplicadas.
Por otra parte considero que se deben de tomar en cuenta los factores que rodean a cada empresa, como sus cualidades y debilidades, ya que como lo mencionaba hace un momento, las relaciones publicas deben ser bien aplicadas para obtener un buen resultado.