miércoles, 14 de junio de 2023

Relaciones Públicas y Coaching.


Facilitador de aprendizaje en las organizaciones:



Facilitar competencias a nivel colectivo para favorecer:
* Flujos,
* Relaciones,
* Sinergias,
* Complementariedades Convergencia.



El profesional de Relaciones Públicas es un constructor de confianza; guardián y sponsor de valores. Impulsa el desarrollo del potencial de las personas. Alienta la cooperación creativa.

36 comentarios:

eddystar dijo...

Las capacidades de liderazgo y las competencias de coaching es un proceso en este aspecto de implementar componentes en una organizacion donde existiran equipos sinergicos bajo una buena vision.
Siendo a su vez una acci�n para la construcci�n de una organizaci�n con conversaciones participativas y reflexivas de sus puntos de vista y modelos de comunicaciones o consultores externos,que daran redes de competencia en desarrollo y colaboraci{on y participacion para que de esta manera se aborden sistemeticamente la idea teniendo en cuanta las personas, y procesos de negocios involucrados.
La direcci�n para lograr la una condici�n sobre el flujo de comunicaciones que esta herramienta que supone en el mundo virtual.

Kikin dijo...

RELACIONES PÚBLICAS Y COACHING.

En el entorno empresarial y personal se conoce por coaching al proceso interactivo y transparente mediante el cual el coach o entrenador y la persona o grupo implicados en dicho proceso buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades.

El proceso de coaching se puede dividir en 5 pasos:
¿Qué? - Todo proceso de coaching comienza con esta pregunta, es necesario definir muy claramente cual es el objetivo del proceso o del cambio.
Situación actual, también necesitamos saber cual es el punto de partida desde el cual se pretenden alcanzar unos resultados.
Recursos disponibles, es necesario conocer con que recursos y habilidades contamos para alcanzar el objetivo.
Actuar, una vez reunida toda la información hay que actuar de una forma sostenida en el tiempo.
Medir, en todo momento es imprescindible comprobar que nos acercamos o nos alejamos del objetivo marcado.
Por ultimo una cualidad necesaria en todo el proceso es la flexibilidad, para reconsiderar objetivos, ver claramente el punto de partida, ser consciente de los recursos disponibles y no disponibles, para cambiar lo que sea necesario al comprobar que nos alejamos del objetivo.

El Coaching Empresarial es una conversación, un diálogo fecundo entre el coach y el Coachee, mediante el cual el coach busca abrir nuevas posibilidades de reflexión y de acción en el coachee. Esta conversación se inicia y desencadena en torno a las situaciones concretas que enfrenta el coachee. El Coach ayuda al coachee a formular, de modo adecuado las preguntas claves de la situación que enfrenta así como a plantear y articular el problema de manera poderosa. Esta es la primera etapa del coaching
La segunda fase de coaching indaga acerca de los paradigmas y los modelos mentales que llevan al coachee a plantear la solución de una determinada manera. En esta etapa el coach cuestiona el modelo explicativo de la realidad del coachee, para validarlo. Es en esta etapa donde se produce la solución innovadora cuando se cuestiona el modelo explicativo. Este espacio requiere el desarrollo de una capacidad reflexiva importante.
La tercera fase es el diseño de la nueva solución, aquí el coachee debe diseñar nuevas conversaciones que lleven a que se creen las condiciones necesarias para que la nueva propuesta ocurra.

El coach como líder desarrolla una manera particular de conducción, dirección y movilización de su grupo, centrado en los siguientes aspectos:

Visión inspiradora, ganadora y transparente.
Sentido de planeación continua y semanal.
Liderazgo mediante el ejemplo.
Selección y desarrollo de talentos.
Entrenamiento diario.
Acompañamiento total en el terreno.
Motivación individualizada y desarrollo personal.
Disciplina y compromiso.
Sentido de trabajo en equipo.

Areli Toledano dijo...

ARELI:
Los relacionistas públicos día con día deben innovar, es por ello que el coaching nos facilita obtener una mejor comunicación con nuestros públicos ya que se les brinda mas confina para desarrollarse dentro de la organización, en la cual la empresa se favorece al obtener un desarrollo, sentido y razón de ser en una misma dirección.

ABRAHAM N. Ñ. dijo...

para lograr hoy en dia y fuera de eso desde hace poco el coaching ha facilitado el desarrollo de un publirelacionista como es de saverse esta tecnica orienta y ayuda a mejorar el ambito empresarial de quien esta enfrente ya que una vez que la cabeza de la organizacion logra el exito sus ramas con mucha mas razon, facilita la utilizacion de recursos para el desarrollo de nuevas actividades en un entorno colectivo y social.

prinsses dijo...

A través de la comunicación interna, se desarrolla el sentido y la razón de ser de la organización. Es el vehículo donde personas logran el entendimiento, la coordinación y la cooperación que posibilitan el crecimiento y desarrollo de las organizaciones.

Para un publirelacionista es muy importante que se un buen lider y que tenga una innovacion constante; para ello es necesario que haya una buena comunicacion.
El coaching es una muy buena tecnica para un RR. PP. porque por medio de el se podra obtener un exito de quien lleva a la cabeza principal de una organizacion y esa triunfa todo lo que le rodea a esa empresa sera un triunfo.

Nathy dijo...

el coach cree en su personal , en el individuo más de lo que él cree en sí mismo y proyecta esa confianza; busca que lo que está aprendiendo tenga relevancia: que sea un poco más de lo que la persona conoce o sabe; hay que hacer seguimiento, motivación y reconocimiento, decirle a la persona:"va bien esto, hay que mejorar en lo otro"; es necesario explicar el por qué de las cosas a la gente, estar pendiente de que se hagan las cosas, intervenir solamente en fallas de procedimientos o en casos en lo que la persona esté desmotivada.

El coaching es una forma de administración de gente que puede aplicarse a todo tipo de situaciones, pero no debe aplicarse a todas; si uno crea ese elemento cultural de que en esta organización usted es responsable de su aprendizaje, la empresa va a crecer y desde luego la persona como el coach crecen.

JOUDICE dijo...

Mi primer comentario es un poco de lo que significa el coaching, es una palabra que a mi entender suena como entrenador al traducirlo al español es por eso que aquí una pequeña síntesis de su significado. El coaching es un servicio personalizado que permite hacer cambios significativos en esas percepciones que nos gobiernen y que, sin embargo, tan celosamente guardamos acerca de nosotros mismos y acerca del mundo en general. El coaching es un medio que facilita y agiliza los procesos transformadores.
El Coaching es, por lo tanto, una gran oportunidad y en este punto vale la pena recordar el acerbo popular que dice:
"Las oportunidades no se pierden....las aprovechan otros"
De la experiencia de coaching renacen habilidades insospechadas incluso por el propio consultante en un despertar que produce por este motivo para mi se me hace de gran importancia que nosotros como publirrelacionista dominemos este tema ya que algún día estaremos como cabeza o presentante de alguna institución, por efecto dominó, una notable mejora de las habilidades ya existentes. El coaching se ha destacado por ser una disciplina pragmática orientada al logro de metas reales.

EVELYN BONITA GARCIA dijo...

El coaching es un gran apoyo para el relacionista publico ya que lo ayuda a re-orientarse dentro de sus objetivos, sirviéndole de apoyo para analizar sus procedimientos y/o métodos orientandolo hacia el logro de sus objetivos de una manera eficiente ya sean a corto o largo plazo.
El coaching juega un papel muy importante para el relacionista publico, ya que eso ayuda a que se tomen buenas o malas desiciones logrando un desempeño mas eficaz dentro de su ambiente laboral.
Es importante contar con este tipo de asesoramiento, ya que así podemos saber que es lo que estamos haciendo bien, y en que estamos fallando para así poder mejorarlo.

Roxana dijo...

El coaching hará que desarrollemos lo mejor de nosotros al máximo y obtener éxito en todo lo que nos propongamos, usando siempre debidamente la mente y ser más productivo.
Tan solo en las empresas el coaching te permitirá pensar de manera sensata en cuanto a decisiones importantes y competir sanamente, hará que aprendas de ti mismo, y trabajar en equipo y armonía para lograr todos los objetivos.
El Relacionista Público administra de forma adecuada la imagen institucional o de una persona publica para ganar aceptación del público, armonizar los intereses comunes, creando estrategias para el funcionamiento optimo tanto interior como exterior. Así como también impulsa a manejar la funcionalidad de los comunicadores sociales.
Tanto el Relacionista Público como el coaching son parte de que un proyecto tenga un éxito extraordinario.

Anónimo dijo...

Nosotros como Relacionistas Publicos tenemos que estar siempre alerta de las necesidades de las empresas u organizaciones por lo tanto podemos ser dentro de la empresa un coach o coachig ya que este:
&Facilita que las personas se adapten a los cambios de manera eficiente y eficaz.
&Moviliza los valores centrales y los compromisos del ser humano.
&Estimula a las personas hacia la producción de resultados sin precedentes.
&Renueva las relaciones y hace eficaz la comunicación en los sistemas humanos.
&Predispone a las personas para la colaboración, el trabajo en equipo y la creación de consenso.
&Destapa la potencialidad de las personas, permitiéndoles alcanzar objetivos que de otra manera son considerados inalcanzables.
Por tanto el R.P. se debe preocupar por planear el crecimiento personal y profesional de cada una de las personas del equpo y del suyo propio.

Alex Martinez dijo...

Definitivamnte toda guia es primordial en un proceso, la linea a seguir se basa en la idea de crecer y no perder de vista esa pauta, el coaching es a mi criterio el esquelto de un cuerpo que avanza, construye, imagina y se desenvuelve en entornos variados.

Esta herramienta que toma en cuenta varias opciones de uso en el dialogo de la transformacion continua de nuestro mundo, nos hace avanzar y reproducir precisamente ese dialogo, la conexion entre 2 entes que se comunican ya llevando una idea, ambos van por conseguir algo, es ahi donde se hace patente el coaching.

Asi mismo las Relaciones Públicas serán parte de esa guia fundamental de ese mecanismo deconseguir los objetivos ya planeados en la guia establecida previamente.

el vinculo entre uno y otro ente se convierte en una comunicacion vipartita que aspir a lograr un plus. Esa a mi forma de ver, la llave del exito.

carlos salazar dijo...

El coach es aquel que nos da una palabra de aliento para desempeñar de la mejor manera nuestro trabajo en el caso de las empresas nos podemos referir a un supervisor y a un obrero, en donde el supervisor alienta a sus trabajadores a cargo por medio de elogios o estimulos.
El COACHING es un sistema integral acerca de "como se hace" en la dirección y movilización hacia el éxito de equipos ganadores en la competición mundial.

Razones por las cuales el coaching es importante para las empresas:

Facilita que las personas se adapten a los cambios de manera eficiente y eficaz.

Moviliza los valores centrales y los compromisos del ser humano.
Estimula a las personas hacia la producción de resultados sin precedentes.

Renueva las relaciones y hace eficaz la comunicación en los sistemas humanos.

Predispone a las personas para la colaboración, el trabajo en equipo y la creación de consenso.

Destapa la potencialidad de las personas, permitiéndoles alcanzar objetivos que de otra manera son considerados inalcanzables.

Las "Relaciones Públicas" son el arte y ciencia de gestionar la comunicación entre una organización y público clave para construir, administrar y mantener su imagen positiva. Las Relaciones Públicas en Organizaciones abiertas al aprendizaje, se hacen 3 preguntas:
¿Como crear?
¿Como facilitar?
¿como intervenir?
Mismas que nos llevan a decir que su respuestas es el Trabajar con una diversidad de disciplinas para
fortalecer nuestras capacidades y
dar valor a nuestro accionar.
Innovar y evolucionar frente al cambio.

Diseñar y facilitar sistemas de aprendizaje.

Flexibilidad y capacidad de autocrítica

aline santiaguillo dijo...

Las relaciones públicas y coaching.

Coaching es un proceso que brinda beneficios ventajosos a cualquier empresa que lo quiera aplicar para lograr el liderazgo dentro de su campo.
Todo esto será dirigido por un coach que será un aporte único de liderazgo personal.
Considero que el coaching no solo tiene una vinculo con las relaciones publicas sino podría ser parte de ella, esto es debido a que la función de un publirelacionista ofrece los mismos beneficios que un coaching.
Sin embargo un publirelacionista tiene tal ves mas funciones puesto que las relaciones publicas no son aun una materia definida y no tiene un limite para desempeñar sus actividades.
Tal ves no son cosas diferentes sino este coach es parte de las relaciones públicas o tal ves una de las formas en las que se desempeña un rp
Aline Beatriz Santiaguillo Trujillo.

Anónimo dijo...

Elcoach no es mas que el líder que se preocupa por planear el crecimiento personal y profesional de cada una de las personas del equipo con el que esta trabajando.
Facilita que las personas se adapten a los cambios de manera eficiente y eficaz.
Moviliza los valores centrales y los compromisos del ser humano.
Estimula a las personas hacia la producción de resultados sin precedentes.
Renueva las relaciones y hace eficaz la comunicación en los sistemas humanos.
Predispone a las personas para la colaboración, el trabajo en equipo y la creación de consenso.
Destapa la potencialidad de las personas, permitiéndoles alcanzar objetivos que de otra manera son considerados inalcanzables.
Coaching es un sistema que incluye conceptos, estructuras, procesos, herramientas de trabajo e instrumentos de medición y grupos de personas; comprende también un estilo de liderazgo, una forma particular de seleccionar gente o crear grupos de personas en desarrollo.
A su vez ayuda a los empleados a mejorar sus destrezas de trabajo a través de elogios y retroalimentación positiva basado en observación.
Existe una retroalimentación pobre o deficiente sobre el progreso de los empleados, causando bajo rendimiento laboral.
Cuando un empleado de cualquier área merece ser felicitado por la ejecución ejemplar de alguna destreza.
Cuando el empleado necesita mejorar alguna destreza dentro de si trabajo.
Pero, este concepto aplicado a las relaciones publicas, el proceso de coaching nos facilita obtener una mejor comunicación no solo dentro de nuestra organización, sino con nuestros clientes y asi ir creciendo dia con dia.

yerba_buena_rrpp dijo...

El Coaching es un sistema que incluye conceptos, estructuras, procesos, herramientas de trabajo e instrumentos de medición y grupos de personas; comprende también un estilo de liderazgo, una forma particular de seleccionar gente o crear grupos de personas en desarrollo.
Considero que es muy importante para nosotros los publirelacionistas poner en practica lo del coaching, ya que se enfoca a nuestro perfil pues somos los encargados de anticipar problemas y obstáculos que podrán enfrentar los subordinados, así como proveyendo de los recursos necesarios. Esto significa que les ayuda a evitar el fracaso, igual que al logro del éxito. Removiendo obstáculos y asignando recurso los buenos coaches promueven el éxito, es por lo que debe ser para nosotros un objetivo.

logan dijo...

NOSOTROS TENEMOS QUE APRENDER A SER UN COACHING PARA PODER ESTAR A CARGO Y SER RESPONSABLES DE LOS EVENTOS,ESTRATEGIAS QUE SE VAN A IMPLEMENTAR EN UNA EMPRESA O EN LA IMAGEN DE UNA PRESONA. DEBEMOS DE PONER MUCHO EMPEÑO LAS PERSONAS QUE HEMOS DESARROLLADO LAS CAPACIDADES DE LIDERAZGO PARA PODER COMPETIR CON LOS DEMÁS Y NO QUEDARNOS ATRAS.UN CLARO EJEMPLO ES LA FUNCIÓN QUE ESTA DESEMPEÑANDO EL PROF. LUCIO CON NOSOTROS.DEBEMOS ESTAR PREPARADOS PARA RECIBIR UNA CRÍTICA BUENA O MALA Y SER CADA VEZ MEJORES.

Sandra Ortega Murillo dijo...

Relaciones Públicas y Coaching


El relacionista publico es el asesor que se tiene en una organización, empresa o negocio para que desempeñe las labores de convencimiento, aceptación, permanencia entre otras para así poder ser una marca líder y con prestigio en cualquier mercado.


Debe existir una complicidad entre las relaciones públicas y los propietarios o empresarios: Una complicidad que implique espíritu de lucha, trabajo en equipo e ideas claras de lo que se pretende. Porque, al fin y al cabo, el empresario lo que quiere es el afán de lucro, pero en su exacta medida y siguiendo criterios y modelos de la más exquisita ética empresarial.

Anónimo dijo...

Yo creo que el coaching empresarial es una nueva disciplina inspirada en los grandes coaches deportivos que es llevada al ámbito organizacional como una forma de desarrollar altas competencias y producir grandes saltos en el aprendizaje de gerentes y ejecutivos.

Y tambien una de las fuentes del coaching empresarial es el llamado Coach Ontológico, el Coaching Empresarial es una conversación, un diálogo fecundo entre el coach y el Coachee, mediante el cual el coach busca abrir nuevas posibilidades de reflexión y de acción en el coachee. Esta conversación se inicia y desencadena en torno a las situaciones concretas que enfrenta el coachee.
Por lo que el Coach ayuda al coachee a formular, de modo adecuado las preguntas claves de la situación que enfrenta así como a plantear y articular el problema de manera poderosa. Esta es la primera etapa del coaching.

La segunda fase de coaching indaga acerca de los paradigmas y los modelos mentales que llevan al coachee a plantear la solución de una determinada manera. En esta etapa el coach cuestiona el modelo explicativo de la realidad del coachee, para validarlo. Es en esta etapa donde se produce la solución innovadora cuando se cuestiona el modelo explicativo. Este espacio requiere el desarrollo de una capacidad reflexiva importante.

Y la tercera fase es el diseño de la nueva solución, aquí el coachee debe diseñar nuevas conversaciones que lleven a que se creen las condiciones necesarias para que la nueva propuesta ocurra.

harry dijo...

El coaching es fundamental en la toma de desicines estrategicas de la empresa debido a la actualizacionn que en ellos se presenta, es como un confidente de la empresa para su desarrollo de la organizacion,gracias al coaching o la direccion podemos tener la certeza de tomar la decisiones correctas debido a la comunicacion .

Mafy dijo...

RELACIONES PÚBLICAS Y COACHING.

Nosotros como Relacionistas Públicos tenemos que estar siempre alerta de las necesidades de las empresas u organizaciones por lo tanto podemos ser dentro de la empresa un coach o coachig ya que este:

 Facilita que las personas se adapten a los cambios de manera eficiente y eficaz.
 Moviliza los valores centrales y los compromisos del ser humano.
 Estimula a las personas hacia la producción de resultados sin precedentes.
 Renueva las relaciones y hace eficaz la comunicación en los sistemas humanos.
 Predispone a las personas para la colaboración, el trabajo en equipo y la creación de consenso.
 Destapa la potencialidad de las personas, permitiéndoles alcanzar objetivos que de otra manera son considerados inalcanzables.
Por tanto el R.P. se debe preocupar por planear el crecimiento personal y profesional de cada una de las personas del equipo y del suyo propio.

Por eso podemos Considero que es muy importante para nosotros los publirelacionistas poner en practica el coaching, ya que se enfoca a nuestro perfil porque nosotros seremos los encargados de anticipar problemas y obstáculos que podrán enfrentar los subordinados, así como preverlos de los recursos necesarios. Esto significa que les ayuda a evitar el fracaso, igual que al logro del éxito. Removiendo obstáculos y asignando recurso los buenos coaches promueven el éxito, es por lo que debe ser para nosotros un objetivo.

Anónimo dijo...

¿Que es el Coaching? Es una disciplina que consiste en un proceso de aprendizaje, de exploración y de transformación de la persona con el objetivo de conocer mejor las posibilidades de ésta y su capacidad para llevar a la práctica sus planes o proyectos laborales. El técnico en Coaching ha de saber sacar el mejor rendimiento de sus clientes para que éstos desarrollen su labor profesional de la manera más competente. Después de haber leido esta definición podemos decir que el objetivo principal del Coaching es destacar el desempeño de un grupo de trabajo bajo las mejores condiciones.
las Relaciones Públicas las hacemis día a día, en una empresa estas se realizan de diferente forma es decir de manera formal siendo el objetivo principal el bien estar de las personas que conforman la empresa. Relaciones Publicas es un concepto bastante amplio y su definicion se da segun el enfoque de la situacion, es decir podemos hablar de Relaciones Públicas dentro de la comunicacion, Marketing, entre otras. El objetivo principal de un Relacionista Público es se el intermediario entre dos lados y lograr la buena comunicación para poder llegara soluciones de conflictos o al objetivo que se quiera llegar.

Rosalía dijo...

Relaciones Públicas y el Coaching

El Coaching es un entrenador eficaz que permite, a través de un proceso de aprendizaje que la persona logre manejar sus debilidades y limitaciones para que obtenga un perfeccionamiento rápido pero benéfico en su vida personal, profesional, así como también empresarial; el coaching es un asistente que ayuda a conocerse así mismo y aprovechar los recursos propios y habilidades que posee, con ello tener una mejor calidad de vida.

Con este facilitador se pueden vencer los temores y crear un mundo de posibilidades de evolución para enfrentar todos los retos presentes y futuros.

alicia dijo...

Las Relaciones Públicas y el Coaching

El coaching es una técnica que permite hacer cambios significativos en las percepciones que nos gobiernan y que celosamente guardamos acerca de nosotros mismos y acerca del mundo en general. El coaching es un medio que facilita y agiliza los procesos transformadores. Ya sea para descubrir la propia vocación, para perfeccionarse en un deporte, en el trabajo, en las relaciones públicas.

El coaching consigue que el hombre vaya más allá de lo que se cree capaz. Es un entrenamiento indispensable para interactuar con éxito en el mundo de hoy, para establecer relaciones provechosas y perdurables y para orientarse siempre sobre los puntos de encuentro.
Cuando lo que se busca es alto nivel de desempeño conservando viva la motivación y la alegría, el coaching es indispensable y marca un antes y un después en la vida de las personas.
La principal tarea del Coaching es un trabajo de investigación con el fin de encontrar el potencial latente en su coacheado observando sus capacidades, sus talentos, sus aspiraciones personales, sus oportunidades vigentes en el mundo. Mediante una técnica que mira al futuro, su trabajo consiste en impulsarlo a desarrollarse al máximo.

JOSE ROSARIO dijo...

LAS RELACIONES PUBLICAS Y EL COACHING.

El coaching es un servicio personalizado que permite hacer cambios significativos en esas percepciones que nos gobiernan y que, sin embargo, tan celosamente guardamos acerca de nosotros mismos y acerca del mundo en general. El coaching es un medio que facilita y agiliza los procesos transformadores.

El coaching es la técnica orientada al logro de objetivos válidos, saludables y posibles pautándolos en un marco temporal razonable. El coaching consigue que el hombre vaya más allá de lo que se cree capaz. Es un entrenamiento indispensable para interactuar con éxito en el mundo de hoy, para establecer relaciones provechosas y perdurables y para orientarse siempre sobre los puntos de encuentro.

El coaching no es una forma de terapia, es un entrenamiento que permite detectar las capacidades latentes que todos tenemos y merecemos desarrollar al máximo.

richar dijo...

Relaciones Públicas y Coaching:

Importancia en el desarrollo organizacional
Qué tipo de entidad es una empresa o una
organización? ¿Qué tipo de sistema son?

Una organización es una red dinámica de conversaciones
en conversación con su entorno
Es un sistema conversacional
Su gestación, límites y estructura son conversacionales
Fortalecer liderazgos, lideres de servicio.
Una cultura sustentada en valores compartidos orientada al aprendizaje.
Un conjunto de prácticas conversacionales orientadas a la acción.
Facilitación de competencias genéricas.
Vías que permitan aceptar y administrar la inevitable presencia de discrepancias entre la organización y los individuos.

La manera como una organización conversa,
condiciona:

Sus posibilidades y oportunidades
El nivel de efectividad que alcanza
Por tanto, su viabilidad, su éxito o su fracaso

DANAE dijo...

Este termino es de lo mas usual en las relaciones publicas por que una de nuestras capacidades es desaber mandar para ser un gran lider utilazando las diferentes tecnicas para conseguir nuestras metas y es por eso que no apoyamos de lo que es el:

Coaching (que procede del verbo inglés to coach, entrenar. ) es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas. Hay muchos métodos y tipos de coaching. Entre sus técnicas puede incluir charlas motivacionales, seminarios, talleres y prácticas supervisadas.

Eso si para poder conseguirlo debemos tener en don de saber negociar.

marquez dijo...

Digamos en general que el coaching existe para ayudar a las personas que sefren en un modo subjetivo las apariencias, no en el sentido de que se preocupen por la sociedad y las apariencias, si no por que el mundo en si ha generado factores que impliquen cuestionarse o sentirse un tanto incomodos en su desenvolvimiento social.

El coaching nos sirve para ayudar a eliminar esas percepciones que sufrimos día a día en el lugar donde nos desarrollamos y que nos gobiernan.los RR.PP. utilizamos esta rama como apoyo para agilizar tratos, procesos que requieran ser transformados y facilita el trato hacia la gente que se encuentra en el medio.

José Antonio Rivas Aranieguez dijo...

"Relaciones Públicas y Coaching."
Es el que se encarga de ser el lider y tiene en una organización, empresa o negocio para que desempeñe las labores de convencimiento,otras para así poder ser una marca líder y con prestigio en cualquier mercado.Una complicidad que implique espíritu de lucha, trabajo en equipo e ideas claras de lo que se pretende. Porque, al fin y al cabo, el empresario lo que quiere es el afán de lucro

Laura Betancourt dijo...

Las Relaciones Públicas y el Coaching, son dos disciplinas que se fusionan teniendo grandes resultados, sacando a reducir las capacidades latentes que uno pudiera tener. Ya que un Relacionista Público debe tener mucha facilidad de dirigirse a los diferentes públicos tanto interno como externo, dando lo mejor de si, con ayuda del Coaching.

arly =) dijo...

Arlen Urrea
Relaciones Públicas y el coaching

El coaching es muy utilizado en las Relaciones Públicas.
El coaching no es una forma de terapia, es un entrenamiento que permite detectar las capacidades latentes que todos tenemos y merecemos desarrollar al máximo. El coach NO es un entrenador físico, no es un psicólogo, no es un consejero ni un experto en finanzas. Es un facilitador, un agente de cambio y también el “abogado del diablo” de las creencias limitantes y de la percepciones distorsionadas que limitan las conductas. Su tarea se asemeja a la de una partera cuyos esfuerzos ayudan a parir destrezas insospechadas. Pero no es ella la parturienta. El coach es como un explorador o como un destapador de filtros. Necesario como un sacacorcho para la gran celebración. Te ayuda a establecer tus posibilildades reales y a fijar las metas en términos de corto, mediano y largo plazo; te permite a clararte si acaso temes estar perdiendo el tiempo en fantasías.

Por su técnica el coach te permitirá convertir las debilidades de tu personalidad en tus fortalezas y en las bases de un aprendizaje singular. El monitoreo del coach está orientado a asegurar que tus capacidades se encuentren trabajando para tu beneficio y no en tu contra. El coach no tiene en cuenta el rendimiento pasado porque no mira al pasado como fuente referencial ni de datos sino que observa el presente y sus proyecciones enfocan hacia un futuro realista y posible de concretarse a través de estrategias especialmente diseñadas y explícitamente acordadas con el postulante.

Nosotros como Relacionistas Públicos,debemos de saber cual es la mejor forma para llevarlo acabo.

Caroline dijo...

Relaciones Públicas y Coaching.

El profesional en relaciones públicas se encarga de llevar acabo una buena organización, donde debe construir, administrar y mantener la imagen positiva de la empresa. Donde el coaching ha facilitado el trabajo del publirelacionista debido a que es un proceso interactivo y transparente mediante el cual el coach o entrenador y la persona o grupo implicados en dicho proceso buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades. Por que facilita que las personas se adapten a los cambios de manera eficiente y moviliza los valores centrales y los compromisos del ser humano.

Andrea Castro García dijo...

Relaciones Públicas y el Coaching

El coaching es un servicio y medio que facilita y agiliza los procesos transformadores personalizado haciendo cambios significativos en esas percepciones de cada individuo acerca de uno mismo y del mundo en general.
El Coaching es una gran oportunidad
para las personas con necesidad de una orientación: ven el mundo a través de ilusiones, ideas y creencias limitantes, se rigidizan. Sufren a causa de conflictos de autoeficacia, etc. Con ello aquí es donde se aplica el coaching el cual como ya lo habíamos mencionado es la técnica orientada al logro de objetivos válidos, saludables y posibles pautándolos en un marco temporal razonable. El coaching consigue que el hombre vaya más allá de lo que se cree capaz en si que lo convierta en un gran líder. Es un entrenamiento indispensable para interactuar con éxito en el mundo de hoy, para establecer relaciones provechosas y perdurables y para orientarse siempre sobre los puntos de encuentro. Por su técnica el coach te permitirá convertir las debilidades de tu personalidad en tus fortalezas y en las bases de un aprendizaje singular. De la experiencia de coaching renacen habilidades insospechadas incluso por el propio consultante en un despertar que produce, por efecto dominó, una notable mejora de las habilidades ya existentes. El coaching se ha destacado por ser una disciplina pragmática orientada al logro de metas reales

ILHUICATZI dijo...

El Coaching Empresarial es una conversación, un diálogo fecundo entre el coach y el Coachee, mediante el cual el coach busca abrir nuevas posibilidades de reflexión y de acción en el coachee. Esta conversación se inicia y desencadena en torno a las situaciones concretas que enfrenta el coachee. El Coach ayuda al coachee a formular, de modo adecuado las preguntas claves de la situación que enfrenta así como a plantear y articular el problema de manera poderosa. Esta es la primera etapa del coaching
La segunda fase de coaching indaga acerca de los paradigmas y los modelos mentales que llevan al coachee a plantear la solución de una determinada manera. En esta etapa el coach cuestiona el modelo explicativo de la realidad del coachee, para validarlo. Es en esta etapa donde se produce la solución innovadora cuando se cuestiona el modelo explicativo. Este espacio requiere el desarrollo de una capacidad reflexiva importante.
La tercera fase es el diseño de la nueva solución, aquí el coachee debe diseñar nuevas conversaciones que lleven a que se creen las condiciones necesarias para que la nueva propuesta ocurra.
Las razones por las cuales el coaching es importante para las empresas:
• Facilita que las personas se adapten a los cambios de manera eficiente y eficaz.
• Moviliza los valores centrales y los compromisos del ser humano.
• Estimula a las personas hacia la producción de resultados sin precedentes.
• Renueva las relaciones y hace eficaz la comunicación en los sistemas humanos.
• Predispone a las personas para la colaboración, el trabajo en equipo y la creación de consenso.
• Destapa la potencialidad de las personas, permitiéndoles alcanzar objetivos que de otra manera son considerados inalcanzables.

carmen uvera dijo...

Uvera Solís María del Carmen
9º de Relaciones Públicas

Las relaciones Públicas y el coaching

El coaching está siendo aplicado cada vez más en empresas y organizaciones de todo tipo. La intervención de un coach profesional, en grupos de trabajo o en trabajo personal sobre los directivos, está transformándose rápidamente en una ventaja competitiva de la organización.
Razones por las cuales el coaching es importante para las empresas:
• Facilita que las personas se adapten a los cambios de manera eficiente y eficaz.
• Moviliza los valores centrales y los compromisos del ser humano.
• Estimula a las personas hacia la producción de resultados sin precedentes.
• Renueva las relaciones y hace eficaz la comunicación en los sistemas humanos.
• Predispone a las personas para la colaboración, el trabajo en equipo y la creación de consenso.
• Destapa la potencialidad de las personas, permitiéndoles alcanzar objetivos que de otra manera son considerados inalcanzables.

Blanca dijo...

El coaching es importrante en la toma de desicines estrategicas de la empresa debido a la modernizacion que en ellos se presenta, es como un amigo o confidente de la empresa para su desarrollo,gracias a la direccion podemos tener la certeza de tomar la decisiones propias y correctas debido a la comunicacion y a todos los factores que rodean a la empresa.

veronica dijo...

Tenorio Camacho Verónica.

RELACIONES PÚBLICAS Y COACHING

Coaching es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas. Hay muchos métodos y tipos de coaching. Entre sus técnicas puede incluir charlas motivacionales, seminarios, talleres y prácticas supervisadas.
Para llevar a cabo un proceso de coaching el profesional debe tener una serie de competencias y de habilidades de comunicación que se adapten a cada persona. Estas habilidades se suman a su propia formación. Además es necesario un manejo de las técnicas de resolución de conflictos, de negociación, de planificación estratégica, de habilidades de liderazgo y auto-liderazgo por otro lado, el profesional aplica la escucha profunda y el arte de la mayéutica, es decir hacer al cliente preguntas poderosas y retadoras. Saber la técnica y conocer la metodología es necesario para ejercer el coaching, pero la clave de un buen entrenador no está en sus conocimientos de la técnica sino en sus habilidades personales, de escucha activa, compromiso, orientación al logro, etc. De esta manera resulta imprescindible el desarrollo del dominio humano.