lunes, 10 de noviembre de 2008

Técnicas de Negociación



Las personas en su actividad profesional o empresarial tratan con clientes, proveedores, distribuidores, socios, etc., de otros países. Es importante conocer las estrategias y técnicas necesarias para negociar de forma efectiva en un contexto internacional y responder a las principales interrogantes que plantea una negociación entre empresas de diferentes países.


Ceremonial y protocolo empresarial


El protocolo es principalmente orden y respeto por la jerarquía. Los hombres de negocios mantienen contactos cada vez más frecuentes: conferencias políticas o técnicas entre representantes de distintas instituciones, convenciones empresarias, congresos internacionales de asociaciones múltiples, simposios, etc. Todas estas reuniones deben ser regidas por un código, que regule y facilite la interrelación, este código es el protocolo.


En el mundo moderno las relaciones interpersonales son importantísimas y en ellas, adquieren una relevancia fundamental las formas de cortesía, protocolo y buenos modales.Tanto las entidades no lucrativas, ONG, fundaciones, clubes, uniones vecinales, etc.; como las empresas privadas y los organismos del gobierno (municipal, legislativo y ejecutivo), necesitan tener una persona o un equipo encargado de las Relaciones Públicas (RR.PP.) y el manejo del Ceremonial y Protocolo.